LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 12 de marzo de 2011

PLAN ALIMENTARIO. PARTE DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DEL HAMBRE 4

CUARTA PARTE DEL PLAN ALIMENTARIO. 

3.- CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN SOBRE CALIDAD, USO Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.


Es imposible lograr éxito en un plan alimentario si no se informa debidamente de sus beneficios a toda la población. Por lo tanto, es necesario iniciar campañas de información de todas las metas. Esas campañas de información deben incluir los siguientes elementos:

a) Dar a conocer los beneficios económicos que implica la aplicación de todas las fases del plan alimentario, al ampliar la variedad de los productos alimenticios y la reducción de los precios, en forma global. El aplicar el plan alimentario incidiría en el índice de precios al consumidor, lo que disminuiría considerablemente o impediría la inflación.

b) Informar sobre el mejoramiento de la salud gracias a un plan alimentario, al incorporar nuevos alimentos y formas sanas de alimentación. El plan alimentario sería un gran apoyo a la medicina preventiva e incluso ayudaría a combatir enfermedades adquiridas.

c) Informar sobre nuevas formas de conservar y preparar alimentos y de utilizar en mejor forma todo tipo de productos alimenticios.

d) Educar cabalmente a la población sobre la higiene necesaria para manipular los alimentos, tanto en el hogar como en los sitios de acopio, almacenamiento, distribución y venta de todo tipo de alimentos.

e) Incentivar a la población a ser transmisores de las nuevas técnicas alimentarias, de las formas de preparar nuevos y conocidos platos alimenticios. Las campañas de información deben incluir la edición de revistas, libros y folletos ilustrados, páginas en Internet, programas de radio y televisión, etc.

El presente plan es sólo una especie de guía para un plan completo. Se agradece la colaboración de todas las personas que pueden ayudar a mejorar y completar este plan.

CONTINÚA EN LA QUINTA PARTE

No hay comentarios: