LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 17 de noviembre de 2009

LA PESCA EN SOMALIA ¿SON CULPABLES LOS PIRATAS?

En todas mis páginas y blogs he escrito en contra de los secuestros y la piratería. Nunca se debe utilizar personas como rehenes para cobrar pagos de ninguna índole ni por otros motivos. El secuestro es un atentado contra los derechos humanos.

Ese fenómeno es actual en las costas de Somalia. Todos los medios de comunicación están en contra de esos delitos y se los pone en las primeras páginas. A los piratas se los pinta como seres irracionales, delincuentes y enemigos de la sociedad.

Pero pocos reflexionan sobre las causas de fondo, lo que ha originado esos actos de piratería.

Antes de seguir, me gustaría hacerle una pregunta, estimado lector. Vamos a suponer que usted tiene una casa con patio. En su patio hay muchas flores y hortalizas. Lejos de su casa, a muchos kilómetros de distancia, viven otras familias. Los integrantes de esas familias han exterminado las flores y hortalizas de sus propias casas. Las familias lejanas vienen a la casa de usted y empiezan a llevarse sus productos. Son muchas familias las que vienen de todos lados y amenazan con extinguir todo en su jardín y su patio. Usted no tiene posibilidades de deteener a toda esa gente que le está robando. Ellos dicen que no entran a su casa sino sólo a su patio...
¿Qué haría usted?

Pues, es, más o menos eso lo que sucede en Somalia. Los barcos pesqueros de países muy lejanos (de otro continente) van a sus costas y pescan allí, amenazando con extinguir la fauna marítima, llevando todo el pescado a sus países para lograr enormes ganancias. El país africano no tiene la misma capacidad de pesca. Cuando la tenga, es posible que ya no haya nada que pescar.
¿Es eso justo?

No a los secuestros. No a la piratería. Pero también se debe dejar en paz las costas de otros países o limitar la pesca, al mismo tiempo de ofrecer compensaciones a los habitantes somalíes. ¿No le parece justo? Le invito al debate, si no está de acuerdo conmigo.

ENLACES:

MASMAR
PIRATAS EN SOMALIA

MIKEL ORRANTÍA

MABEL GONZÁLEZ

REBELION

AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD.