LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 3 de enero de 2010

AHORA LA GUERRA CONTINÚA EN YEMEN


Mapa publica
do en:
Se sabía que en algún sitio iba a comenzar una nueva intervención norteamericana, con la excusa de luchar contra el terrorismo (VER). Se podía duponer que sería en Yemen, en Siria o en Irán. Una intervención suave en Yemen sale más barato que una invasión en Irán o Siria. Además, la escusa no valdría mucho, ene stos momentos. Había que aprovechar que el atentado frustrado en Detroit había nacido en un campo de entrenamiento en Yemen (VER MI ARTÍCULO ANTERIOR, SOBRE EL TEMA).


A Afganistán se lo invadió con la excusa de luchar contra los talibanes (sus antiguos descípulos). Fue una invasión ilegal, pero nadie se opuso, porque le encontraron la razón a Bush. Luego, la invasión a Irak fue porque Sadam Hussein estaba fabricando armas de destrucción masiva y porque era aliado de Al Qaeda. Eran sos mentiras. Todo el mundo sabía que eran mentiras, pero a pesar de tener oposición en gran parte del mundo y sin el apoyo de las Naciones Unidas, se invadió a ese país. Ambos países están, actual,ente, sumidos en un caos mucho mayor del caos en el que estaban antes. Los resultados de las invasiones y la resistencia a esas invasiones suman ya más de un millón de muertos e incalculable suma de heridos, entre los cuales hay muchos lisiados. Sumemos a eso todos los daños materiales.


Luego se intervino indirectamente Pakistán y ahí tenemos los resultados: los ataques se han multiplicado en los tres países, llegando a niveles que jamás se hubiera pensado hace unos diez años atrás. Si usted, amigo lector, no está de acuerdo en esto, le recomiendo que revise la historia reciente de los tres países mencionados y verá que tengo razón.

Ahora le toca a Yemen. ¿Cuál cree usted que será el resultado? Yo no me lo quiero imaginar, pero creo que los atentados van a aumentar aún más, justamente en ese mismo país, separado de Somalia por el estrecho de Aden, uno de los lugarse preferidos por los somalíes para los secuestros de barcos. El nuevo Vietnam se está multiplicando en Africa.

Dominando Yemen será más fácil atacar a Irán, en un futuro cercano, algo que ya está en mente de los norteamericanos, los israelíes y muchos gobernantes europeos. Además de hacerse con las enormes riquezas de petróleo y gas natural, ese país puede ser muy útil para instalar bases militares que puedan alcanzar gran parte del territorio iraní. Por el lado de Israel se puede afianzar otro frente y uno más a travé de Irak (VER MAPA1/ VER MAPA 2). Desde Yemen se puede atacar con misiles de largo alcance y aviación que puede pasar sin problemas por Kuwait y Arabia Saudita. Otros frentes dse pueden abrir en Afganistán y Pakistán. Irán está practicamente rodeado, por aire, mar y tierra.
Eso es lo que está sucediendo. Ahora, habría que preguntarse... ¿Cómo fue posible que un agente entrenado en Yemen lograra entrar y salir de varios países europeos antes de tomar el avión en Amsterdan? ¿Cómo logró moverse con los explosivos y cómo pudo viajar el mismo, si estaba en la lista negra? ¿estamos hablando de "superhombres"?
¿No es de fundamental prioridad vigilar la entrada a Europa de los posibles teroristas? ¿No es de mayor importancia, aún, registrar a quienes viajan a Estados Unidos? Sobre el fracaso al estallar la bomba, en el avión, y teniendo ésta el poder expansivo que se ha ilustrado en un dibujo... ? Por qué no se quedó más tiempo en el baño el atacante? Si había fracasado ¿No era mejor ocultar todo vestigio de bomba y esperar una nueva oportunidad? Esas y muchas otras preguntas nos podemos hacer con respecto al "frustrado" atentado.

ENLACE:

PUBLICO, HOY

ARTÍCULO EN PREPARACIÓN. SERÁ TERMINADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS