LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 13 de enero de 2011

CARACOL TV COLOMBIANA: SEDICIÓN CONTRA VENEZUELA

NOTICIA TRAS NOTICIA, LA NOCHE DEL 12 AL 13 DE ENERO EN LA TELEVISORA CARACOL: TODAS LAS NOTICIAS ERAN ATAQUES CONTRA GOBIERNO VENEZOLANO.

Como parte de mis tareas diarias, veo muchos canales de televisión y leo varios periódicos para satisfacer mi curiosidad y estar al día en lo que acontece en el mundo entero.

Pocas veces veo el canal colombiano Caracol. Hay algunos programas interesantes, pero la mayoría son de muy mala calidad. Lamento que ese canal tenga tantos televidentes en España y muchos otros países. No vale la pena verlo, pero en cuestión de gustos nada hay escrito. Además, sus directivos han sido muy inteligentes para introducir ese medio en tantos países.

Caracol cumple fielmente los designios de la clase que representa: la oligarquía colombiana. Por supuesto que también representa a toda la burguesía de América Latina. Muchas veces he visto programas que rayan en lo ridículo y es fácil ver los objetivos políticos que hay detrás de sus noticias y programas de entretenimiento o los llamados programas culturales.

Pero a veces se pasa, como dicen los chilenos. Se pasa de la raya y en forma descarada.

¿Por qué digo esto? Pues, porque la noche del 12 al 13 de enero del presente año tuve la oportunidad de ver una larga serie de noticias con ataques directos al gobierno venezolano. Quien lo dude puede solicitar ver los archivos de la programación de Caracol y sabrán que digo la verdad. Además, esas noticias la vieron seguramente millones de personas en el mundo entero.

Muchas de las noticias son retransmisiones de canales golpistas venezolanos, como RCTV y Televén. Los temas tratados fueron muchos, pero se distinguían tres muy específicos:

1.- Ataques de políticos de oposición y representantes de organizaciones patronales venezolanas contra la Ley habilitante promulgada por el presidente Chávez en diciembre de 2010 (VER).

2.- Ataques contra las intervenciones y expropiaciones de tierras realizadas por el gobierno venezolano en el Sur del Lago.

3.- Llamado de la oposición venezolana a preparar una gran marcha de protesta contra las medidas del gobierno.

Las noticias han sido acompañadas de sendas entrevistas a diputados opositores, dirigentes de las organizaciones patronales como FEDECÁMARAS y FEDENAGAS. Todas las noticias tenían la misma línea y en ninguna de ellas se entrevistó a representantes del gobierno venezolano ni a diputados que lo apoyan. Es decir, todas las noticias estaban bien elegidas para atacar al gobierno del presidente Chávez. En algunas entrevistas se proferían amenazas y se repetían todos los argumentos que a diario se difunden a través de Globovisión.

Cuando empecé a ver esa serie de noticias me impactó la parcialidad del canal colombiano. Al seguir viendo más noticias empecé a preguntarme si realmente estaba viendo un canal colombiano o se trataba de uno de los canales más derechistas de Venezuela. En varias oportunidades me pregunté si no estaba viendo mal, que estaba equivocado. Pero el logotipo de Caracol estaba ahí, sin lugar a dudas, aunque a veces se mezclaba con los logotipos de los canales golpistas venezolanos. Digo golpistas porque es verdad que lo han sido siempre, incluyendo el período de la dictadura "cívico-militar" del señor Pedro Carmona Estanga.

Todo parece coincidir a la perfección. Un grupo de parlamentarios de oposición está en Washington, entrevistándose con el señor Inzulza, para solicitar la intervención de la OEA en Venezuela, para obligar al gobierno a retirar la Ley Habilitante. Los voceros estadounidenses hacen comentarios sobre lo que ellos consideran injustificadas compras de armas por parte de Venezuela y seguramente volverán a referirse a la Ley habilitante y otras leyes que han sido aprobadas en Venezuela.

El representante máximo de la MUD, que está en Washington ha afirmado que "los problemas de Venezuela los vamos a resolver los venezolanos". Son palabras muy paradójicas, teniendo en cuenta que dejan de participar en la Asamblea (son diputados de la Asamblea) para ir a entrevistarse con el Secretario General de la OEA y quién sabe cuantas otras personas, con toda probabilidad con parlamentarios norteamericanos y posiblemente con representantes del gobierno estadounidense.

ENLACES



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.