LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

ECUADOR E INSUBORDINACION POLICIAL

En América Latina pasan cosas increíbles, que en Europa nadie se lo puede imaginar. Ahora es el turno de Ecuador.

Una parte de los cuerpos policiales ecuatorianos se subleva y se toma un regimiento policial en Quito. Protestan porque se les ha quitado algunos beneficios inmerecidos, puesto que aparte de ellos tienen otros beneficios económicos. Pero aún aunque tuvieran razones para manifestar su descontento, no se debe olvidar que ellos están al servicio de su patria y no deben descuidar el cuidado y seguridad que necesita la población. Se apoderan de los vehículos policiales y queman cubiertas de coches frente al punto de protesta.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asume su responsabilidad y va al lugar del amotinamiento e intenta hablar con los policías. Pero éstos no lo dejan expresar su opinión. Le gritan y lo insultan. Y no sólo eso. También le han lanzado botellas y otros objetos, además de bombas lacrimógenas. Por eso, finalmente se tiene que retirar del lugar.

Lamentablemente no puedo escribir más sobre esto, por motivos de viaje. Espero que Ecuador sepa superar estos momentos de conflicto y se evite que este primer intento por desestabilizar el país tenga éxito.

Un saludo para el valiente Rafael, que intentó hablar y cuando le lanzaron objetos o líquidos mostró su torso y dijo que si lo querían matar, que ahí estaba él, dispuesto a morir por su patria.

ENLACES:





Nota del 11 de octubre:

Aquel 30 de septiembre no pude seguir escribiendo, porque tenía que viajar. Durante el viaje en automóvil pude oir las noticias por la radio. A medida que pasaban las horas quedaba más claro que la sublevación de los policías era sólo un pretexto para dar un Golpe de Estado. Las declaraciones ambiguas de algunos generales (antes de intervenir en el rescate del presidente secuestrado) dejaban entender que estaban evaluando la situación, para decidirse si sumarse o no a la protesta de la policía. Posiblemente, al ver que el pueblo salía a defender los derechos constitucionales y al ver la respuesta decidida de UNASUR, no se atrevieron a completar el plan.

Ahora, el nuevo jefe de la policía ecuatoriana pide disculpas y promete reorganizar la institución. Los medios de comunicación extranjeros tratan de minimizar las acciones y ponen en entredicho las afirmaciones del gobierno ecuatoriano, que las ha denunciado como intento de Golpe de Estado, que en realidad es lo que fue. VER PÚBLICO DE HOY. VER EL MUNDO.ES, del 6 de octubre.

Otros enlaces:

LÍNEAS DE CHÁVEZ 
No comparto la opinión del presidente venezolano sobre los militares ecuatorianos. Insisto en que éstos no se plegaron a los golpuistas sólo porque no consideraron oportuno el momento. Indudablemente que hay muchos militares patriotas y respetuosos de la Constitución. Pero hay muchos agentes de la CIA infiltrados entre ellos.

TLAXCALA
Interesante artículo sobre el espionaje estadounidense en América Latina.
CLARÍN, 1 DE OCTUBRE


CLARÍN, 4 DE OCTUBRE


CLARÍN, 5 DE OCTUBRE


TELESUR

NO ENTIENDO

Sé que este mundo no es el ideal para todos y nunca lo será. He vivido en varios países y he visitado muchos más. He estudiado y aprendido muchas leyes. He analizado procesos judiciales y cambios políticos. He sido víctima de injusticias de todo tipo y me he rebelado más de una vez en contra del maltrato por parte de policías o por administraciones públicas.

Entiendo por qué existe corrupción en la mayoría de los países y por qué no se la puede erradicar fácilmente, como tampoco se puede evitar el exceso de burocracia, como sería lo ideal.

Entiendo por qué unos ciudadanos piensan tan distinto a otros y por qué hay tantos partidos políticos y tantas religiones.

Entiendo por qué los procesos de cambio en las sociedades muchas veces se estancan, son interrumpidos o no son suficientemente rápidos.

Pero hay cosas que es imposible entender, como uno de los sucesos que ha ocurrido en Venezuela, con motivo de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, en Venezuela.
Se trata de la elección como diputado de un hombre que está tras las rejas de una cárcel, acusado de asesinato (José Sánchez, alias "Mazuco").

¿Cómo es posible eso?, dirían los lectores que no están familiarizados con lo que ocurre en Venezuela. Y yo me sigo preguntando lo mismo. Es más, me pregunto cómo es posible que un delincuente o sospechoso de asesinato y otros delitos graves pueda haber sido aceptado como candidato por el CNE. ¿Cómo es posible que nadie haya reaccionado y haya impedido que eso ocurriera? ¿Es que todo un país está ciego? ¿Qué dicen las leyes al respecto?

Por otra parte, el único motivo por el que ese señor es candidato -que era jefe de seguridad en el estado Zulia- es porque está preso y acusado de asesinato de otro policía. Y porque su protector es un prófugo de la justicia aunque ex gobernador, ex alcalde y ex candidato a la presidencia de la república. No es por méritos políticos o porque se haya destacado como orador político. Fue candidato y ahora diputado electo sólo porque era y es socio de políticos de la ultraderecha venezolana.

Si este señor es proclamado candidato y puesto en libertad gracias a la inmunidad parlamentaria, quiere decir que cualquier delincuente podría hacerse militante de un partido político, luego postular a alguna candidatura política y si es electo ya puede evitar un juicio y evitar la cárcel.

No sé si hay pruebas, pero sí sé que hay muchos indicios en su contra sobre lo que sucedió cuando mataron al policía Claudio Macías, que fue ilegalmente encerrado en una cárcel que estaba bajo la responsabilidad de José Sánchez. Es posible que por falta de pruebas, finalmente se lo deba dejar en libertad. Pero mientras se investiga y se desarrolla el proceso judicial, ningún presunto delincuente debería poder ser candidato a parlamentario ni a cargo político alguno. ¡Eso sí que es un peligro para la sociedad!

ENLACES:



INTERESANTE VIDEO

VER MIS ARTÍCULOS ANTERIORES SOBRE LAS ELECCIONES VENEZOLANAS:

A PESAR DE TODO, CHÁVEZ HA GANADO


VENEZUELA, UNA BATALLA MÁS ESTE 26 DE SEPTIEMBRE


EL TRIUNFALISMO, UNO DE LOS PEORES ENEMIGOS DE LA IZQUIERDA

NOTA DEL 14 DE OCTUBRE, 2010:

Inmunidad e impunidad parecen ser sinónimos. Se ha confirnado que "Mazuco" o otro acusado tendrán inmunidad parlamentaria. Es es forma, no importa si cometieron delitos antes de ser elegidos y proclamados diputados. Estos hombres podrán gozar de plena libertad y legislar, aun cuando están pendientes los juicios correspndientes. SIGO IN ENTENDER. VER1VER2.