LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 30 de mayo de 2011

HONDURAS: SALE UN PRESIDENTE, ENTRA UN HOMBRE

SE DICE QUE HA GANADO LA DEMOCRACIA. PERO LO QUE HA GANADO HA SIDO LA IMPUNIDAD.

De tántos acontecimientos absurdos, en la vida política latinoamericana, lo que sucedió en Honduras cuando se dio un Golpe de Estado y el resultado que vemos en estos días, cuando regresa Manuel Zelaya, es uno de los más claros ejemplos de lo absurdo, de que muchas cosas no marchan bien en la tierra que Bolívar quiso unir y liberar.

He presenciado los acontecimientos con mucho escepticismo, desde que se reunieron los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos para comenzar la mediación con el actual presidente hondureno Porfirio Lóbos para que regresara el derrocado y legítimo presidente Zelaya.

Personalmente, no tengo confianza en el presidente colombiano, ex ministro de Alvaro Uribe. No puedo dejar de recordar que Santos era el ministro de defensa que ordenó una intervanción militar dentro del territorio ecuatoriano, violando la soberanía de ese país. Pero se debe reconocer que ha hecho un buen intento por recuperar la paz en el continente. Eso sí, la paz que les conviene a los opresores.

Si bien es verdad que la disposición del presidente Porfirio Lobo ha sido condescendiente con el derrocado presidente, es conveniente recordar que el actual mandatario obtuvo un triunfo en elecciones ilegítimas, producto directo del Golpe de Estado que sacó del poder y desterró al exilio  al presidente Zelaya, el único presidente que debería ser reconocido, puesto que no se le dejó llegar al término de su mandato.

La vuelta de Zelaya debió negociarse sin condiciones y debió haberse efectuado hace casi de dos anos.

ARTÍCULO EN PROCESO DE ELABORACIÓN, FALTA MUCHO PARA ESTAR COMPLETO. SERÁ TERMINADO DENTRO DE POCO.

ENLACES
 
CCCCCCCCCCCCCCCC
CÓMO LEER MI BLOG