LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 12 de marzo de 2011

PLAN ALIMENTARIO. PARTE DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DEL HAMBRE 3

Esta es la tercera parte del PLAN ALIMENTARIO. Las dos primeras partes se publicaron en esta misma fecha, 12 de marzo, 2011, en este blog.

d) Alimentos en polvo, frutas, verduras y otros alimentos desecados.
En muchos países hay gran cantidad de productos de este tipo. Ya se han señalado cereales y granos. También se puede utilizar una gran variedad de frutas, verduras, pescado, carnes y muchos otros productos desecados que se pueden producir en grandes cantidades, y se pueden envasar en empaques modernos, que no necesiten la utilización de conservantes.

Uno de los ejemplos de este tipo de alimentos es el chuño, muy conocido en Chile, Perú y Bolivia, que tiene propiedades nutritivas, además de ser un alimento muy suave, recomendable en caso de enfermedades gastrointestinales.
Algunos enlaces relacionados con este tema:



e) Jugos o zumos de diversas frutas y verduras, etc.

En España es muy conocido el gazpacho ( bebida compuesta de varios vegetales), muy refrescante y nutritiva. Hay muchas alternativas de combinación con todo tipo de verduras, especialmente el ajo, cebolla, pimentón, tomate, etc.

El gazpacho (y bebidas similares) es una buena alternativa frente a las bebidas dulces o a los jugos o zumos de frutas, evitando el consumo excesivo de azúcar o endulzantes artificiales, que son aun más dañinos que los endulzantes naturales.

2.- APROVECHAR TODAS LAS PROPIEDADES DE TUBÉRCULOS, CEREALES, GRANOS, HORTALIZAS, ETC.

Hay muchos tubérculos, como la patata, el camote, la remolacha, la papa dulce, la yuca y muchas otras, que se pueden procesar de tal modo que haya gran variedad de harinas, cremas e incluso bebidas, además de los tubérculos frescos.

La sociedad de consumo ha ido refinando una serie de productos como el azúcar y el arroz, los que se refinan al máximo, quitándoles muchas propiedades nutritivas y transformándolos en alimentos nocivos.
                                                                  fuente

Debería de haber azúcar de dos o más clases, por ejemplo. Azúcar refinada (muy blanca) a un precio mayor. Azúcar menos refinada (morena), a un precio menor. El azúcar menos refinado se produce a un coste menor. Por eso debe ser vendido a un precio menor. La mayor ventaja, sin embargo, es que este azúcar es más sano. Lo mismo se puede hacer con el arroz y otros cereales: arroz integral, trigo integral, avena entera, cebada, linaza entera, partida o molida, etc.

Páginas en las que se puede obtener mayor información sobre alimentos integrales:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1013



http://www.adinte.net/castelseras/Recetas/alimento/azumoren.htm

ESTE PLAN CONTINÚA EN LA CUARTA PARTE.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
CÓMO LEER MI BLOG