LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 4 de mayo de 2010

CHÁVEZ MOLESTO CON PERIODISTA DE TELEVEN

He visto, por lo menos, unas cincuenta páginas web y blogs en los que se afirma que el presidente venezolano Hugo Chávez estaba muy molesto con una periodista que le hizo preguntas sobre los cubanos en Venezuela, lo que ocurrió en el momento en que el presidente asistió a votar en las elecciones primarias del PSUV.

He visto el video, pero no veo que el presidente esté molesto. Al contrario, me parece que toma las preguntas con cierto humor y responde en forma correcta, aunque a su manera, con reflexiones y algunas preguntas a la periodista.

Vea usted el video y saque sus propias conclusiones:

RESPETO PARA TODAS LAS RELIGIONES

El mofarse de las religiones, por ejemplo hacer chistes o publicar caricaturas de Cristo o de Mahoma, es algo de muy mal gusto. Se puede estar en desacuerdo con los postulados religiosos y es legítimo criticar lo que está mal en una o varias religiones. No sólo eso. Es una obligación para quien asume una responsabilidad social, especialmente en el mundo de la comunicación. Pero reírse o atacar a una religión o a sus representantes, en forma hiriente o con insultos degrada la condición humana.

Actualmente está en discusión el uso de algunas prendas de vestir que son simbólicas para el mundo musulmán.

La limitación del uso de algunas prendas de vestir se puede justificar si ésta oculta la identidad de una persona. Pero si la prenda sólo cubre la cabeza, no hay motivo alguno para prohibir su uso. Sería tan absurdo como prohibir que los cristianos usen los crucifijos, por ejemplo. Es el caso del Hijab (velo), que cubre sólo la cabeza.


El uso del Burka, sin embargo, debe prohibirse y por muchos motivos. Uno de los motivos es la limitación de un derecho humano, poniendo a la mujer en un segundo lugar, con respecto al hombre. El otro motivo es la imposibilidad de identificar a un delincuente o testigo, en el caso de un acto criminal.

ENLACES:



EL BURKA Y EL HIJAB, EN TARINGA

VIAJANDO, RENOVANDO ENERGÍAS


HAY MUCHAS FORMAS DE LOGRAR CONOCIMIENTOS. UNA DE LAS FORMAS ES LEYENDO. OTRA, ES TRABAJANDO. EL TRABAJO NOS ENRIQUECE CON EXPERIENCIA, QUE SE TRANSFORMA EN CONOCIMIENTO.

Y también se logra experiencia viajando, especialmente si los viajes nos llevan a lugares conocidos, donde hemos estado antes. Máxime si esos lugares nos hacen recordar una vida de trabajo, coronada tanto de éxitos como de fracasos, en la cual se ha conocido y ayudado a centenares de personas, muchas de las cuales pasan a la historia personal como grandes amigos para toda la vida.

Hay recuerdos gratos y recuerdos amargos. Es la ley de la vida y el pasado no se puede cambiar. Pero nos sirve para analizar nuestra evolución, para extraer de éste lo mejor, de tal forma que nuestros pasos futuros sean más acertados y más sensatos.

Lo negativo de los viajes es que no siempre hay comodidad ni tranquilidad para poder escribir.

Mis amigos y amigas lectores (aquellos que me leen a menudo) de mis blogs deberán tener paciencia, porque no puedo escribir sobre varios temas que tendo pendientes. Pero lo haré, apenas pueda.

Un abrazo, para todos.