LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 3 de mayo de 2019

VENEZUELA: NUEVA DERROTA DE ESTADOS UNIDOS cuarta parte

Los capítulos macondezcos se repiten en Venezuela. La noticia del día ha sido la "denuncia" que ha hecho la  esposa de Leopoldo López, la señora Lilian Tintori. Los medios de comunicación han destacado con bombos y platillos la visita que ha hecho a su casa, a la que supuestamente "Maduro mandó robar". Sin poder mostrar pruebas de nada, esta señora muestra su casa a la televisión española. Lo curioso es que Lilian está refugiada con su esposo en la embajada española, pero no tiene problema alguno para dejar la embajada e ir a su casa para mostrarla a la televisión.

Esta señora es conocida por montar shows con gran cantidad de mentiras. Cuando Leopoldo López estaba preso en la Cárcel de Ramo Verde (en Caracas) ella quiso hacer creer al mundo que su esposo era maltratado en la cárcel y que su vida era un infierno. Pero las mentiras pudieron ser desmontadas en esa ocasión. Si usted no ha visto el vídeo donde esas mentiras se desmontan, lo puede ver AQUÍ. Otro ejemplo de los innumerables shows montados por la señora  y su correspondiente desmentido, se puede ver AQUÍ.
Esta señora también es conocida por haberse paseado por toda Europa sin conocerse el origen del financiamiento de sus viajes. Además, en una oportunidad se la descubrió con una inmensa cantidad de dinero que llevaba en cajas, en su automóvil. Es conocido el negocio que se hace en Colombia con el dinero venezolano. Es una forma de contribuir a la devaluación de la moneda venezolana y obtener una buena ganancia ilegal. (VER VIDEO).  La señora Lilian dijo que ese dinero era para "comprar medicinas para su abuelita enferma" (VER AQUÍ). El tráfico con dinero (sobre todo si se trata de una cantidad equivalente a 60 000 dólares) es ilegal y por ese motivo se le prohibió a esta señora salir del país (VER NOTICIA). El señor Mariano Rajoy, que era presidente de España en esa fecha, se quedó esperando la visita de su gran amiga, con el plan de organizar un nuevo show. Esa vez no resultó bien el espectáculo...

No se puede saber ahora qué sucedió realmente en la casa de Leopoldo López. Pero no habrá de sorprenderse de algún tipo de acción que se efectuara en la casa de un golpista que fue "liberado" por otro golpista, ambos prófugos de la justicia venezolana. ¿Qué acciones se pueden esperar en un momento en que los golpistas intentaban provocar enfrentamientos en los que los venezolanos se mataran entre ellos, emplazando armas pesadas en una autopista que había sido cortada con vehículos que se había robado a sus dueños? ¿No sería lógico buscar pruebas en la casa de un golpista para ver algún tipo de conexión con lo que estaba sucediendo? Público.se es un periódico digital que suele poner algunas noticias más o menos objetivas pero muchas veces son noticias tergiversadas. Pero, por lo menos, es menos reaccionario que otros medios españoles como El País. AQUÍ se puede ver una noticia sobre este suceso. Lo que no se puede negar, de todas maneras, son las absurdas afirmaciones de Lilian, como la de que su esposo fue liberado "de acuerdo a la Constitución", Da la impresión de que esta señora está navegando en una nube, muy lejos de nuestro planeta. A propósito, me llama la atención de que entre tanto desorden que se ve en la casa de los López Tintori es la forma muy ordenada en la que están los libros. ¿Quienes revisaron las cosas de López tuvieron tanto cuidado de no mover aquellos lubros o dejarlos tan bien ordenados? 

Los medios de comunicación tergiversan la mayoría de las noticias y fabrican mentiras para fortalecer las campañas de difamación por parte de los representantes del gobierno norteamericano para denigrar al gobierno venezolano. Pero a veces se cuela alguna que otra entrevista en la que algún periodista dice la verdad (VER ESTE VÍDEO EN UNA TELEVISORA DE FOX). 


ENLACES DE HOY: