LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 22 de marzo de 2010

DESMENTIDO EL SEÑOR PAPA, POR PRESIDENTE DE LOS OBISPOS ALEMANES

El señor Papa siente vergüenza, y pide disculpas.  Pero descarga las culpas con los obispos (VER). ël se lava las manos, como Poncio Pilatos...

Pero ahora, el presidente de los obispos alemanes reconoce que antes ocultaron los escándalos de peredastia (VER).

ENLACES:



MI ARTÍCULO ANTERIOR SOBRE EL TEMA




Nota del 22 de marzo 2010:

En Chile hay una expresión que dice "No me ayude, compadre".

Esa expresión se utiliza cuando alguien defiende a otra persona, pero la forma de hacer la defensa o la poca credibilidad del defensor no tiene base sustentable. Al contrario, la intervención defensiva es perdjudicial para el defendido.

Es el caso del mafioso italiano Berlusconi, que ahora sale en defensa del Papa. Bueno, aunque también hay otra expresión, que tal vez se pueda utilizar en este caso: "Dios los cría y el diablo los junta".

Hay una diferencia, eso sí. En el caso del Papa, se sospecha que ha escondido o ignorado información. También se sospecha que ha contribuido a ocultar testimonios de abusos sexuales a menores, aunque las sospechas no son sólo contra el Papa sino contra todo el Vaticano y gran parte de la jerarquía eclesiástica, compuesta por obispos, arzobispos y cardenales.

En el caso de Berlusconi es mucho más grave. Son delitos comprobados, pero el mafioso ha comprado jueces y testigos en algunos juicios. En otros ha logrado dejar pasar tanto tiempo, que los delitos han sido prescritos. Además, contra los jueces y contra el pueblo, Berlusconi tiene su partido, sus empresas y toda la gran maquinara mediática.

Por esos motivos, más valadría que Berlusconi callara o se solidarizara con las víctimas en lugar de solidarizarse con el Papa.

Enlace:

 PÚBLICO
Nota: 23 de marzo, 2010

LEA TESTIMONIO DE UNO DE LOS TANTOS CASO EN EL MUNDO
MÁS ENLACES, 23 DE MARZO 2010:

EL PEERIÓDICO 1

EL PERIÓDICO 2

LA REPÚBLICA