LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 29 de marzo de 2010

FRANCIA, ¿DE NUEVO EN LA VANGUARDIA?

Muchos vaivenes han habido en la cuna de la revolución burguesa, de luchas campesinas o la esperanza de la Comuna de Paris.

La izquierda ha pasado por periodos difíciles y los sigue pasando. la traición de la socialdemocracia, primero y del eurocomunismo, después, más la decepción que posteriormente provocaría la caída de la Unión Soviética, redujeron los bastiones de la izquierda a la más mínima expresión.

Las últimas elecciones francesas han renovado la esperanza de la unidad de la izquierda frente al neoliberalismo que intenta salvar lo insalvable, el capitalismo en decadencia. Pero la verdadera izquierda sigue ocupando posiciones muy débiles. Para ganar posiciones más avanzadas y fuertes se debe replantear su ideología, que debe ser realmente revolucionaria.

Se debe dejar a un lado el revisionismo y el reformismo pequeño-burgués. De lo contrario se seguirá haciéndole el juego a los partidos pseudo socialistas, liberales y conservadores, además del partido más reaccionario y racista de Le Pen.

ENLACES: