LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 15 de diciembre de 2009

ATACAR FÍSICAMENTE A BERLUSCONI: NO ES ÉSE EL CAMINO






LOS
SECUES-
TROS NO
SON EL
CAMINO.
NI LOS
ATENTA
DOS SUI-
CIDAS.
LAS
AGRESIO-
NES FÍSI-
CAS,
TAMPOCO.
PUEDEN SER COMPRENSIBLES, PERO NO JUSTIFICABLES.


No es el camino correcto agredir físicamente a un gobernante, aunque sea el Primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Se lo puede acusar de muchas cosas, de las cuales hay indicios de veracidad. Se sabe que es machista y denigra a las mujeres. Públicamente ha hecho comentarios indebidos en contra de las mujeres. Públicamente también ha hecho comentarios racistas y ha llevado a cabo acciones racistas. Es un multimillonario que tiene los más grandes medios de comunicación en su poder. Así puede manipular la información, aunque no puede controlar todos los medios y se lo ha desenmascarado a través de otros medios, mostrando los lugares de lujo a los que ha llevado a amigos y a prostitutas, en aviones financiados por los impuestos de todos los italianos.


Lo peor de todo es haber sido acusado reiteradamebte de conexiones con la mafia y está probado que ha pagado a abogados y jueces para limpiarlo de toda mancha, aunque las huellas van quedando por doquier.


A pesar de todo ello, no es correcto agredirlo físicamente ni pedir que termine su mandato antes de tiempo. Se debe respetar sus derechos (humanos) aunque él no los respete. Y derrotarlo en las elecciones, cuando llegue el momento, de acuerdo a las leyes italianas. Eso sí, para derrotarlo es necesario que haya unidad entre las fuerzas que no desean más corrupción en Italia, que desean terminar con la homofobia, el racismo y la política económica excluyente, que favorece a las grandes empresas.


Hay dos cosas que resaltan entre todo el barullo que ha ocasionado la agresión por parte del ingeniero Massimo Tartaglia en contra de Berlusconi:

1.- Massimo es una persona que ha tenido problemas psíquicos y en el momeno del ataque probablemente sufría de una tensión muy fuerte, que lo desequilibró mentalmente.

2.- Massimo ha pedido disculpas por haber agredido al Primer Ministro.

Por otra parte, hay que estar conscientes que cualquier acción violenta, como la ocurrida por el ataque de Massimo Tartagia sólo favorece a Berlusconi, que aprovechará ese suceso para obtener ganancias políticas. Es muy posible que en estos momentos está exagerando la magnitud de las heridas, consecuencias del ataque físico. Es posible que las heridas no sean tan grandes como se ha dicho, pero nunca sabremos la real gravedad de las mismas. Cuando se tiene tanto poder político y económico, cuando se ha podido comprar jueces y se ha logrado ocultar la verdad (en tantas oportunidades), difícilmente se va a lograr eso ahora.

De todas formas, cualquier ataque de este tipo se debe evitar en el futuro. Pero la principal responsabilidad la tienen los organismos de seguridad de cada gobierno. Se debe evitar situaciones de aglomeración en torno a los gobernantes o representantes gubernamentales y se debe controlar todos los movimientos y actitudes de las personas que participan en manifestaciones, no sólo en contra sino a favor del gobernante del momento.
Algunos enlaces:
YAHOO

VIDEO DE ATAQUE


PÚBLICO

EL PERIÓDICO

IMÁGENES DE LA CATEDRAL DE MILAN (DUOMO LOMBARDO)

Nota del 16 de diciembre:
Como dije ayer, el ataque sólo beneficia a Verlusconi, que tendrá una buena excusa para perseguir a quienes lo han criticado por sus declaraciones y acciones, además de mal gobierno. VER en Público. Y... ¿Cómo va el desarrollo de acusaciones al gobierno por parte de la derecha fascista? En ese país también se usan agresiones aisladas para sacar provecho político. VER en Público.
Enlace 17 de diciembre:
Sobre las guardias de seguridad de Berlusconi. VER EN EL PAÍS.

Enlace 19 de diciembre:
Sobre lo opinado anteriormente, la ganancia política de Berlusconi VER EN PÚBLICO