LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 2 de enero de 2014

HOY PODEMOS LEER EN PÁGINAS O BLOGS. ¿PODREMOS HACERLO MANANA?

Hoy tenemos amplia libertad para escribir y leer en nuestras páginas web y blogs o blogger. Bueno, no todo se puede ver. Muchas empresas con servicios de Internet cierran nuestros blogs sin dar explicación alguna a sus usuarios, lo que implica pérdida de mucho material valioso. Pero podemos seguir escribiendo en otros sitios. Eso, por ahora. Todas las redes de comunicación son vigiladas y cuando el Hermano Mayor lo decida ya no podremos expresarnos ni enterarnos de lo que dicen otras personas. Por supuesto que sí seguiremos teniendo información oficial de los medios de comunicación de las grandes empresas y de los sistemas económicos que representan o ante el cual se ponen de rodillas.

Cuando se incautó computadoras portátiles a un grupo de las FARC, después de un ataque ilegal en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008 -en el cual se asesinó a guerrilleros y huéspedes de éstos- el gobierno colombiano afirmó haber encontrado cerca de 40 000 documentos que demostraban acuerdos secretos entre las FARC y gobiernos de izquierda, además de revelar planes y nexos con distintos grupos políticos y altos dirigentes de otros tantos países. El jefe guerrillero muerto en esa oportunidad fue Raúl Reyes, quien era considerado un intermediario entre el gobierno colombiano y las FARC (VER). Es decir, se mata a quien podía facilitar las conversaciones de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano. Las computadoras no tenían conexión a Internet pero en los informes y en muchos medios de comunicación (por supuesto los mismos, de derechas) se citan ejemplos de correos electrónicos (¿?). En cuando a los documentos en Word, cualquiera pudo escribirlos o hacerles cambios pues las computadoras pudieron ser manipuladas. Por ese motivo, la Corte Suprema de Colombia descartó la utilización de las posibles evidencias encontradas en las computadoras (VER). Esta sentencia se dio a conocer en mayo de 2011, tres años después del ataque, después que todos los medios de comunicación del mundo habían entregado miles de partes noticiosos que daban por cierto lo que el gobierno colombiano había informado, sin tener pruebas fidedignas. Ver más enlaces relacionados con las computadoras de Raúl Reyes: LA CIA ESTUVO INVOLUCRADA EN EL ASESINATO DE RAÚL REYES / UNA SOBREVIVIENTE EN EL ATAQUE, TESTIMONIO IMPORTANTE.

De haber sido documentos en correos electrónicos ni siquiera era necesario encontrar esos datos en una computadora. Toda esa información la pueden obtener los servicios secretos estadounidenses gracias a su poderosa red de espionaje. Las denuncias que ha hecho públicas Edward Snowden han demostrado que empresas de Internet como Microsoft, Yahoo, Facebook y otras vendieron sus servicios a la CIA. Por lo tanto, todos los datos y toda la documentación que tenemos en esos servidores han estado a disposición del gobierno de Estados Unidos. Y no solo eso, también se ha contado con la cooperación de empresas de telefonía y servicios de inteligencia de varios países, incluido Suecia. También es posible que sin la ayuda de los servidores de Internet el gobierno de Estados Unidos pueda obtener información de todos nuestros contactos y correos, Hay que recordar que Internet nace como una herramienta de comunicación militar. Es el ejército norteamericano el que crea un sistema de comunicaciones que permita mantener conectadadas varias computadoras para tener mayor poderío militar y de espionaje. Si bien Internet se ha ido desarrollando para servir a toda la población, quienes tienen acceso a sus servivcios con mayor facilidad y sin límites son los servicios de inteligencia norteamericanos. Esto no es nuevo. Muchas veces se ha denunciado las prácticas de espionaje del país "policía" del mundo. Pero gracias a Snowden se ha logrado saber que se utilizan todos los medios existentes para el  espionaje, sin importar vulnerar la intimidad de los ciudadanos del mundo. 

Hasta ahora hemos podido usar nuestros blogs y páginas web sin mayores problemas. Pero si algún día el gobierno de Estados Unidos considera que nuestras informaciones son peligrosas para la "seguridad de la democracia" o para la seguridad del país del norte, no hay dudas de que desapareceremos de Internet. 

ENLACES:


¿CÓMO NACE INTERNET?

EL ORIGEN DE INTERNET

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS PAGA A MICROSOFT Y OTROS SERVIDORES

EL ESPIONAJE EN INTERNET Y EL INTENTO DE JUSTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES

EL CREADOR DE APPLE SE CONFIESA ANGUSTIADO

EL ESPIONAJE DE LA NSA, UN CHANTAJE?

SNOWDEN SIGUE TRABAJANDO PARA LA CIA

BRASIL INTENTA LIBERAR INTERNET DE ESTADOS UNIDOS

LA COMUNICACIÓN COMO MEDIO DE CONTROL

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y GRUPOS DE PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO


CÓMO LEER MIS BLOGS