LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 7 de febrero de 2012

EMBARGO A IRÁN Y ULTIMÁTUM A SIRIA: CONTINÚA LA INVASIÓN OCCIDENTAL. CUARTA PARTE

                                                FUENTE
Los ataques se concentran en estos últimos días contra el gobierno de Siria. De nada han servido las promesas del gobierno de reformas que van a cambiar su sistema político.

La Liga Árabe (que difícilmente pueden ser objetivos porque sus gobiernos representan a las monarquías árabes más recalcitrantes) ha estado visitando muchas ciudades sirias. En lugar de "observar" han juzgado, aunque su informe ha sido ocultado por sus propios gobiernos. En lugar de proponer soluciones que puedan mejorar la situación política de Siria los representantes gubernamentales árabes han tomado partido por la fracción que pretende derrocar al actual presidente.

Estados Unidos intenta llevar a cabo acciones al margen de la ONU, luego de que China y Rusia decidieran hacer uso de su veto a las nuevas acciones guerreristas de las potencias económicas europeas y norteamericanas. Por supuesto que los ataques contra los países que han usado su derecho a veto han sido duros, especialmnette por parte de Estados Unidos (VER). Parece que olvida Hillary Clinton que el "gran país del Norte, bastión de la democracia" ha usado su veto innumerables veces en las resoluciones de la ONU contra las masacres llevadas a cabo por el ejército israelí, contra las anexiones ilegales de Israel en territori palestino,  contra los asentamientos ilegales de colonos israelíes, contra las demoliciones ilegales de viviendas palestinas, etc (ver). Nota del 9 de febrero: palestinos a los vertederos.

Las potencias coloniales e imperiales utilizan la ONU cuando les conviene. Pero la dejan a un lado cuando no logran imponer sus dictados, de acuerdo a las reglas que ellos mismos han establecido. En el caso de Irak, se utilizó la guerra preventiva, suponiendo y haciendo creer al mundo que Irak tenía armas de destrucción masiva. Antes de invadir se llevó a cabo un bloqueo económico que provocó hambre y todo tipo de graves problemas entre la población. El objetivo era provocar descontento entre los ciudadanos para disminuir el apoyo al gobierno de Saddam Hussein. Por eso no quisieron oír a los expertos que afirmaban que no había armas de destrucción masiva. La verdad no era que se invadía porque Saddam Hussein representaba un problema para la paz mundial. Se trataba de apoderarse de las riquezas naturales, especialmente de los hidrocarburos. Es lo que se ha hecho. Actualmente, empresas norteamericanas o europeas extraen el petróleo iraquí. Asimismo, empresas norteamericanas y europeas "reconstruyen" el país que se bombardeó implacablemente durante meses, incluso antes de la invasión. Por supuesto que las empresas están obteniendo enormes ganancias, gracias a la guerra.

En Libia la OTAN, liderada por Estados Unidos, llevó a cabo un satánico plan para destruir todas las defensas y la infraestructura del país norteafricano que mejor desarrollo económico estaba logrando. La ingenuidad de China y Rusia facilitaron las acciones invasoras, por "creer" que  sólo se llevaría a cabo un bloqueo aéreo con el fin de proteger a los "civiles". Lo que se hizo fue apoyar a los insurgentes. Fue una intervención directa y efectiva.

Ahora, con o sin el aval de la ONU, Estados Unidos y las potencias europeas están dispuestas a apoyar directamente (ya se hace en forma indirecta) a los insurgentes sirios. Lo mismo se puede repetir en Irán.


ENLACES:




************************