LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 17 de septiembre de 2011

MANIFESTACIONES CONTRA LA DICTADURA DE LAS BOLSAS

Al parecer, el mundo está despertando y se va tomando conciencia de la dictadura ejercida por las grandes empresas multinacionales, los bancos y las financieras. Por todas partes se va reuniendo la gente y empiezan a salir a las calles para protestar contra la injusticia de los senores que dominan el Mercado.

Cualquier expresión de disconformidad con la dictadura capitalista económica es válida, si se hace en forma pacífica. Pero no basta con manifestaciones esporádicas, sin una organización sólida. Los ciudadanos más conscientes deben reunirse más a menudo y en pequenos grupos que se vayan reuniendo con otros, formando una red sólida que contenga, entre otros, los siguientes objetivos:

1.- Educarse y educar. Buscar toda la información necesaria para obtener los conocimientos básicos de economía y otras ciencias necesarias para entender la causa de los problemas y la solución de éstos. Una tarea primordial es estudiar los distintos modos de producción para elegir el que sea más justo, el que favorezca a TODA la Humanidad y no sólo a una élite privilegiada, como es actualmente.

2.- Conformar núcleos de información y de planificación de manifestaciones permanentes en distintos puntos importantes de las ciudades, sean éstas grandes o pequenas.

3.- Crear varias formas de financiamiento que permitan la composición de una estructura sólida y con sitios fijos de reunión.

4.- Crear vías de comunicación con partidos políticos que se comprometan a apoyar las demandas de los ciudadanos. Planificar  acciones conjuntas con esos partidos, si respetan las exigencias legítimas para eliminar las injusticias de la sociedad capitalista. Puesto que el sistema en sí es el que ocasiona las desigualdades entre la población y provoca la destrucción del medio ambiente, se debe tener como meta fundamental la transformación de ese sistema en otro, basado en el cambio de las relaciones de producción y el reparto equitativo de las riquezas obtenidas con el trabajo de todos.

5.- Editar revistas que reflejen los avances y las intenciones de los movimientos ciudadanos, para informar al resto de la población. Recordar que los medios tradicionales de comunicación están al servicio de las grandes empresas y de los partidos que las controlan o representan.

Si no se organizan los movimientos de ciudadanos (mal llamados indignados), sus acciones se olvidarán con el paso del tiempo y sólo pasarán a  a ser románticos recuerdos de lo que se quiso hacer pero que nunca se hizo.

IMPORTANTES ENLACES, RECOMIENDO LEERLOS TODOS. LUEGO, SAQUE USTED MISMO SUS PROPIAS CONCLUSIONES:







VÍDEO: TOMA LA BOLSA

LA DICTADURA DEL MERCADO

NUEVOS ENLACES, DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE:

ATAQUE AL CORAZÓN DEL CAPITALISMO
Precarios resultados, pero puede ser un buen comienzo.

EL 15-M CONTRA EL "GOLPE DE ESTADO" DE LOS MERCADOS.


*************************