LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 31 de octubre de 2014

SUECIA RECONOCE AL ESTADO PALESTINO

Por fin un país de la Unión Europea ha reconocido la existencia del Estado Palestino. Debió hacerse hace mucho tiempo pero los partidos de extrema derecha nunca aceptaron esa idea. Ahora que gobierna el Partido Socialdemócrata se ha dado ese importante paso. Suecia ha reconocido el derecho de los palestinos a tener un estado soberano, aunque pone exigencias  a los palestinos. Eso implica que su reconocimiento está condicionado. Pero eso es preferible a la negación frontal de Estados Unidos, a cuyos gobernantes sólo les interesa hacer buenos negocios, que están garantizados por si aliado israelí.

El recocimiento del Estado palestino por parte de Suecia no ha pasado desapercibido. Inmediatamente han empezado las críticas de los partidos de derechas y del propio gobierno israelí, que no reconoce siquiera el derecho a existir de los palestinos.

ENLACES:

VER ARTÍCULO EN DAGENS NYHETER (EN SUECO)

TELEVISIÓN ESPANOLA RTVE

RUSIA TODAY, TELEVISIÓN RUSA

ENLACE A ANTERIORES ARTÍCULOS SOBRE EL TEMA


NOTA DEL 3 DE NOVIEMBRE, NUEVO ENLACE MUY INTERESANTE. El caso de un palestino que se defiende como David Frente a Goliat, defendiendo su propiedad, heredada desde siglos o tal vez milenios:


VER ENLACE A CORREO DEL ORINOCO


CÓMO LEER MIS BLOGS