LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 9 de febrero de 2011

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA 4

SIGUE LA VENTAJA DE LOS MEDIOS PRIVADOS, ESTA VENTAJA ES FAVORECIDA POR LA MALA FORMA EN QUE FUNCIONAN LOS MEDIOS PÚBLICOS DE COMUNICACIÓN.

La ventaja numérica de los medios privados (de oposición) continúa incólume. Sus editoriales, noticias y programas siguen las mismas líneas de siempre, destinadas a desprestigiar al gobierno, sin reconocer los avances en el terreno social económico y político. Los más osados utilizan la mentira repetitiva, minuto a minuto, las 24 horas del día, con el objeto de desestabilizar el país.

Pero su accionar es favorecido por la deficiente respuesta de los medios públicos, los que continúan sin hacer cambios considerables en sus programaciones.

La parte en la que más deficiencias hay es en las páginas de Internet de de los medios, especialmente de la página de VTV, que tiene un diseño antiguo, sin colorido y sin imágenes llamativas. 

En lugar de tener una página principal actualizada y variada, se mantienen noticias antiguas, que deberían estar en una página secundaria. La parte de multimedia es la más lenta. Se omite la digitalización de muchos programas importantes y otros se digitalizan muy tarde. Además, no se los separa en categorías, para que el usuario elija los que más le interesen. Cada programa debería tener su columna y una reseña para cada vídeo, con una buena presentación. Es como poner patatas, arroz y otros productos en un supermercado en un mismo anaquel, sin especificar las características, los precios, etc. Falta originalidad y aplicación de técnicas modernas de comunicación.

La señal en vivo de VTV, de RNV y otros medios públicos utiliza programas complicados, que no hacen fácil su apertura en muchas computadoras.

Muchas veces llego a pensar que en los equipos que trabajan en el diseño, elaboración y edición de las páginas web de VTV y otros medios públicos hay elementos infiltrados, que tienen por misión impedir que se de a conocer el contenido de los programas, muchos de los cuales es más que necesario se conozcan en el extranjero.

La publicación de los comentarios a los artículos publicados en la página de VTV es muy complicada, si la comparamos con otros medios. Los mensajes enviados via email son ignorados, jamás se obtiene respuesta.

Hoy, 9 de febrero a las 5 de la tarde se transmitió un buen programa que se refirió a este tema, en el canal clásico de RNV. El programa se llama LA CANTERA. Oí una parte, mientras escribía.

Mientras la deficiencia en los medios de comunicación públicos y la impunidad con que los medios privados siguen difamando al gobierno, se seguirá desvirtuando el mensaje del gobierno y se seguirán ignorando los avances.

El 8 de febrero se desarrolló un acontecimiento muy importante en Venezuela. Y justamente ese día el canal VTV no tenía página web. Imperdonable. Muchos usuarios perdieron la posibilidad de enterarse de lo que ocurrió en el debate en la Asamblea Nacional, que estuvo muy bueno. Los diputados de oposición tuvieron posibilidades de hacer sus preguntas y emitir sus juicios. Los ministros pudieron responder a las preguntas e increpaciones de los diputados. Un gran ejemplo de democracia. Pero gran parte de los usuarios del extranjero no tuvo la oportunidad de ver el debate (VER). NOTA: Hoy, 11 de febrero a las 14:43, la página de VTV está fuera de servicio, nuevamente.

Creo que el gobierno debe hacer algo para cambiar esto, antes de que sea demasiado tarde, si ya no lo es.

ENLACES:






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::