LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 26 de febrero de 2019

¿LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA QUEMÓ UN CAMIÓN?

                                                                      fuente
                                                  FUENTE
En la entrada anterior me refería a la falsa noticia (fake news o falso positivo) que se había fabricado con la quema de un camión (en algunos medios se hablaba de dos y hasta tres camiones...) por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.  Pero las imágenes panorámicas que tomaron otros medios podían fácilmente demostrar que era una mentira.

Ahora se puede entender mejor qué fue lo que realmente sucedió. Ya mencioné antes que en el lado colombiano (donde se quemó un camión) había pimpinas amarillas (ver aclaración, más abajo) en las que se transporta gasolina, al lado de los camiones. Pues bien, según las informaciones que se han obtenido, el camión tal vez se quemó por accidente o a causa de conflictos entre los paramilitares o activistas colombianos y venezolanos contratados por los diputados de oposición aliados de Juan Guaidó para llegar a cabo las actividades violentas en la frontera. Esos activistas estaban encapuchados y lanzaban bombas incendiarias contra los miembros de la policía y militares venezolanos. Con o sin propósito, una de esas bombas incendiarias fue la que incendió el camión.
Más tarde, cuando se pudo analizar los restos se pudo ver que con los alimentos (galletas dulces que tal vez para Donald Trump contienen muchas proteínas y vitaminas...) había equipos destinados a ocasionar violencia o para proteger a los terroristas, entre otras cosas, máscaras antigases. Esto se puede demostrar con vídeos en los que se ve a los terroristas (posiblemente drogados) que manipulan las bombas incendiarias y se supone que había lucha entre ellos mismos. Lo más curioso es que algunos de ellos han dicho que fueron "bombas lacrimógenas" las que incendiaron un camión! El colmo de la ignorancia para justificar lo injustificable, porque las bombas lacrimógenas no queman. Las botellas de gasolina con las que juegan los terroristas, sí.

PIMPINA, aclaración: es un recipiente de plástico. En otros países se la conoce como tambor o como barril de plástico. 

ENLACES:

SE CAYÓ EL MONTAJE. GAMBA.CL.

MÍNIMO 10 HERIDOS. RT ACTUALIDAD.

LA VERDAD DE LO OCURRIDO. PUBLIMETRO.


DENUNCIAN OTRO FALSO POSITIVO