LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL PAPA CONTRA EL ATEÍSMO 1

EL PAPA CONTRA EL ATEÍSMO, SERIE DE TRES ARTÍCULOS.

1.- ATAQUE INDIGNO DEL PAPA CONTRA EL ATEÍSMO

El "senor" Papa se está metiendo en camisas de once caras y difícilmente podrá salir de ahí, porque ha dicho algo tan absurdo y grotesco que no hay palabras para calificarlo.

Ya no se trata de declaraciones sobre su pasado nazi, cuando vestía el uniforme de los soldados de Hitler (un gran devoto católico VER 1 - VER 2). Tampoco se trata de su posible participación en el silenciamiento u ocultación de información sobre sacerdotes peredastas (lo que podría convertirlo en cómplice VER 1 - VER 2 - VER 3).

Si bien en algunos viajes (como fue el caso de la visita a Portugal) ha pedido disculpas y ha dicho incluso que su enemigo está dentro de sus propias filas, jamás ha hecho un MEA CULPA por haber pertenecido a las huestes hitlerianas en su juventud. Tampoco ha propuesto reforma alguna a antiguas reglas de la Iglesia Católica, que obliga a los sacerdotes a ser célibes, por ejemplo.

El celibato puede ser uno de los factores que influyen en las actitudes sexuales de los sacerdotes que se convierten en pederastas. Esta aberración sexual no se presenta únicamente entre los miembros del clero, pero hasta ahora parece ser una práctica mayor entre ellos, en comparación con los pastores o sacerdotes de otras religiones.

Hay muchas otras reglas y dogmas absurdos en la doctrina y funcionamiento de la Iglesia Católica, que puedo analizar en otra oportunidad. También hay acciones de miembros de esa religión que son totalmente opuestas a lo que se supone que es el cristianismo. Su participación en la Historia, desde tiempos de Constantino (VER 1 -  VER 2  - VER 3) ha sido la de apoyar a las clases opresoras en todas las civilizaciones (occidentales) que han existido en el mundo, aunque muchos de sus sacerdotes y fieles han luchado por los derechos de los más débiles y en tiempos de "paz" del siglo XX se ha adoptado por evangelizaciones pacíficas en lugar de evangelizaciones a punta de espada, que obligaron a millones de seres humanos a creer en la Iglesia a la fuerza (VER 1 - VER 2).

Ahora el "señor" Papa arremete contra el ateísmo y lo equipara con el nazismo, sabiendo que nada tiene que ver una cosa con otra. La gran mayoría de los nazis eran católicos, incluyendo al señor Ratzinger, el actual Papa. El nazismo, a su vez, era enemigo de los judíos, de los gitanos, de los ateos y de los comunistas, además de todas las "razas impuras", porque la "raza aria" era superior, según la filosofía nacionalsocialista.

¿Y ahora quiere el "señor" Papa decir que el ateísmo es igual que el nazismo? Parece que este señor deberá tomar clases de Historia, empezando por la Historia del Imperio Romano y la gran base de apoyo que tuvo en la religión católica, hasta su decadencia. Luego, la Iglesia sobrevivió sin el Imperio Romano y se fortaleció durante toda la Edad Media, logrando férreas dictaduras intelectuales y culturales, dominando en toda Europa y luego expandiéndose a otros continentes, especialmente a América Latina, sirviendo de soporte a los colonialistas e invasores europeos en este continente.

Ya en la antigüedad surgieron contradicciones en el seno de la Iglesia y ésta se dividió finalmente en dos, en el año 1045: la Iglesia católica, Apostólica y Romana y la Iglesia católica Ortodoxa. VER. Muchos siglos después, a comienzos del siglo XVI, se producen nuevas divisiones, con la aparición del Protentantismo VER.

Posteriormente han surgido miles de nuevas religiones cristianas y sectas religiosas, muchas de las cuales combinan ideas cristianas y costumbres locales derivadas de culturas indígenas, afroamericanas o corrientes que intergan nuevos elementos recogidos de otras religiones. VER.  
Ver artículo en plan humorístico...

Lo ideal es que tanto creyentes como no creyentes, vale decir, creyentes o librepensadores, se respeten mutuamente. Ni los unos ni los otros tienen derecho a imponer su forma de pensar, utilizando amenazas o cualquier forma de provocar miedo. Tanto creyentes como librepensadores tienen derecho a exponer sus ideas en igualdad de condiciones.

Por otra parte, es muy importante separar la creencia en sí con la administración de una determinada religión. No debemos atacar a personas que consideramos inocentes, que muchas veces tienen muy buenas intenciones. Pero tenemos derecho a criticar a las jerarquías que engañan a sus propios feligreses, ya sea económicamente o mediante manipulación politica o cuaquier otra forma de engaño o abuso.

ENLACES:



Nota del 12 de octubre de 2010:

EL SEÑOR PAPA A LA OFENSIVA CONTRA EL ATEÍSMO

Es indudable que la deserción de los fieles católicos va en aumento año a año. Pero no podemos afirmar que  quienes dejan de ser católicos también dejan de creer en Dios. La mayoría de los disidentes pasan a ser protestantes, musulmanes o miembros de otras religiones. Sólo una pequeña minoría deja de creer en Dios, aunque muchos de los que se refugian en otras religiones van descubriendo las contradicciones generales de todas las religiones y paulatinamente pasan a ser librepensadores.

La nueva ofensiva evangelista del señor Papa puede ser muy conveniente, porque eso puede provocar un debate que favorecerá a quienes no se dejan dominar por dogmas sino que recurren a la razón.

14 DE NOVIEMBRE, 2010:

CARTA AL PAPA... PÚBLICO