LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 19 de mayo de 2019

EUROVISION EN ASIA Y SUS CONTRADICCIONES

                                                                      fuente de la imagen
Para empezar, me gustaría manifestar que no entiendo esto de que un festival europeo se haga en otro continente. Sobre todo si participan solo dos países que no son europeos: Australia e Israel. ¿No debería cambiarse el nombre de Eurovision? ¿Y por qué no incluir más países no europeos, en tal caso? ¿Por qué se permite concursar a Israel y a ningún otro país africano o asiático?

Cuando yo era joven solía ver el Festival de Eurovisión. Me gustaba jugar con mis hijos (cuando vivían conmigo) o con alguna ex esposa, a acertar qué país ganaría. A veces acertábamos con quienes llegaban a los cinco puestos finalistas pero era más difícil acertar con el primer lugar. Con los años no siempre lo he visto y no lo he hecho con mucho interés porque me da la impresión de que todo ya está amañado de antemano o que son simpatías de cercanía entre los países o prejuicios políticos los factores que deciden qué país o cantante ganará. Además, es sabido que las empresas discográficas dan las pautas para que ganen los temas o el cantante que les pueda dar más dividendos económicos. Los países que han aportado más dinero desde hace unos años son privilegiados porque quedan clasificados automáticamente como finalistas. Esos países son Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España. 

El año pasado vi una parte del festival. Este año he visto un poco (y oído la mayor parte del tiempo) mientras trabajaba con cosas administravivs de mi empresa, la edición de Eurovisión que acontecía en Israel. Como en otras oportunidades, muchas melodías eran apagadas, otras parecían plagios de temas que ya se han hecho famosos internacionalmente. Es difícil ver originalidad, por no decir ninguna. No se puede desconocer que las coreografías y la forma de conducir el programa fueron un acierto. ¿Qué otra cosa se puede esperar de un país que tiene un alto nivel económico y que ha querido aprovechar la oportunidad para hacer propaganda sionista? Los mensajes eran muy positivos pero se remarcaba y remachaba la estrella da David, que era dominante.

No me gusta el rock fuerte ni las voces muy roncas, que parecen gritos. Por eso no me gustó mucho la versión de Islandia. Pero luego entendí su mensaje de descontento (VER) aunque su letra me parece muy pesimista. Sin embargo es lo que hay, es lo que existe. Habría que haber completado la canción con alguna frase que diera esperanzas de que el bien sí puede triunfar sobre el mal si hacemos algo para evitar la catástrofe. Más abajo, después de los enlaces, está el texto de la canción en espanol y en islandés.

Lo que me sorprendió es un detalle que las cámaras ocultaron inmediatamente. En el sitio donde estaba el grupo del cantante islandés había desplagada una bandera con los símbolos palestinos. Creo que esto fue lo más importante de todo el festival. Un grupo de muchachos se atrevieron a desafiar al gobierno israelí y a los organizadores del evento con un gesto que los honra. Porque mientras el festival se llevaba a cabo, con mucha pompa y lujo, en los territorios palestinos y sirios ocupados por Israel estaban muriendo ninos, a causa de las bombas y las balas del ejército israelí. Al revisar la red me he dado cuenta de que no he sido el único que se ha dado cuenta de este importante detalle. 

ENLACES:


ISLANDIA DEFIENDE A PALESTINA. LA SEXTA

ISLANDIA Y MADONNA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON PALESTINA
Por supuesto que yo también me di cuenta de los abucheos del público, cuando Los islandeses mostraron la bandera con los colpres palestinos. ¿Qué se podía esperar del público israelí?

MERECÍA ESPANA TAN BAJO PUNTAJE EN EUROVISIÓN?
Ver la foto de los comentarios, publicada por Pablo Caballero Serra con pancartas sobre Palestina.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ver el texto de la letra del tema presentado por Islandia:

El odio prevalecerá
El jolgorio fue desenfrenado.
La resaca es infinita.
La vida no tiene sentido
El vacío nos llevará a todos.
El odio prevalecerá
La felicidad terminará
Porque es una ilusión
Un sueño traicionero
Todo lo que vi
Lágrimas caídas
Todo lo que di
Una vez dado
Te lo di todo
Decepciones universales
Castigos unilaterales
Imbéciles crédulos
El escape terminara
El vacío nos llevará a todos.
El odio prevalecerá
Europa se derrumbará
Una red de mentiras
Surgirá de las cenizas.
Unidas como una
Todo lo que vi
Lágrimas caídas
Todo lo que di
Una vez dado
Te lo di todo
Todo lo que vi
Lágrimas caídas
Todo lo que di
Una vez dado
Te lo di todo
El odio prevalecerá
El amor morirá
El odio prevalecerá
La felicidad terminará
Porque es una ilusión.
Un sueño traicionero.
El odio prevalecerá
Letra de la canción en islandés:
Hatrið mun sigra
Svallið var hömlulaust
Þynnkan er endalaus
Lífið er tilgangslaust
Tómið heimtir alla
Hatrið mun sigra
Gleðin tekur enda
Enda er hún blekking
Svikul tálsýn
Allt sem ég sá
Runnu niður tár
Allt sem ég gaf
Eitt sinn gaf
Ég gaf þér allt
Alhliða blekkingar
Einhliða refsingar
Auðtrúa aumingjar
Flóttinn tekur enda
Tómið heimtir alla
Hatrið mun sigra
Evrópa hrynja
Vefur lyga
Rísið úr öskunni
Sameinuð sem eitt
Allt sem ég sá
Runnu niður tár
Allt sem ég gaf
Eitt sinn gaf
Ég