LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 9 de mayo de 2010

LA IMPOTENCIA FRENTE A LA BOLSA

El sistema financiero y bursátil se tambalea. Se busca culpabes en un terreno en el que el sistema en sí es el que permite las debacles financieras, las crisis económicas y todas las consecuencias que ello significa para muchas empresas, para los trabajadores de esas empresas y para los países que tienen alguna relación directa o indirecta con ese sistema. Esto equivale a decir: a todo el mundo.

Hasta el actual presidente de Estados Unidos se preocupa y quiere castigar a los que provocan los desajustes en la economía, porque ya nadie se puede sentir seguro.

El problema de Grecia no es algo aislado ni es la culpa de los actuales gobernantes, que se han visto obligados a tomar medidas antipopulares porque están comprometidos con el sistema de "mercado libre" y especulativo, el pilar fundamental  del sistema capitalista.

Se buscan soluciones para salvar un barco que hace agua y cuya hundición definitiva es inevitable.

Ninguna medida puede evitar que el mercado siga especulando y poniendo en riesgo el trabajo de cientos de millones de seres humanos, aunque pueden dar la apariencia de tranquilidad por unos meses e incluso anos.

La única solución a las crisis financieras, a las amenazas contra países enteros (y por consiguiente a varios continentes), es el reemplazo del capitalismo por un sistema justo, en el que exista una planificación de la economía y del uso de los recursos energéticos, y se logre el control y administración de los medios de producción por organismos que representen los intereses de las grandes masas trabajadoras, que siempre son las que más pierden con todos los cambios bruscos de la economía.

ENLACES: