LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 12 de febrero de 2010

DEMOCRACIA EN GUERRA, UN DOCUMENTAL PARA TODOS.

Imagen publicada en el siguiente BLOG


Creo haber oído o leído antes algo sobre un documental dirigido por el cineasta canadiense John Pilger. Son tántas las informaciones que recibimos a diario y tántas las actividades que tenemos que se nos pasan por alto muchos programas o documentales como éste, que es una joya en el mundo de la comunicación, en todo el sentido de la palabra.


No se trata de tener una ideología u otra, para entenderlo. Se trata de ser objetivo y estar dispuesto a aceptar la verdad sobre la forma de actuar de quienes representan a la alta burguesía mundial, especialmente la norteamericana. Ya he dicho en varias oportunidades que el cien por ciento de objetividad no existe. Pero nadie debe limitarse a recibir y aceptar ciegamente la información de un solo lado, cuando hay dos bandos que se disputan la verdad.


En el documental se entrevista a divesas personalidades, tanto a diplomáticos, militares, ex agentes de la CIA, etc. También se entrevista al polémico presidente venezolano Hugo Chávez y se ven imágenes y discursos de otros mandatarios, como del presidente boliviano Evo Morales y del difunto presidente chileno Salvado Allende.


Una mujer chilena de la alta burguesía defiende al difunto dictador Augusto Pinochet, cuando se le menciona la gran cantidad de hombres y mujeres torturados en Chile por los agentes de los servicios secretos de Pinochet. Ella dice "Eso es mentira: ¿para qué los íbamos a torturar si igual les podemos pegar un tiro..." La señora, muy bien vestida, parece ignorar lo que sabemos todos los demás habitantes de este planeta, que la tortura es para lograr arrancar informacdión de las víctimas, para delatar a otros luchadores, inocentes o no. Los torturadores los matan sólo cuando ya no pueden sacarles más informaciones, cuando las víctimas son tan valientes que soportan cualquier vejamen o sufrimiento antes que delatar a un camarada. O cuando, simplemente, nada saben de lo que insistentemente se les pregunta.


Un diplomático norteamericano niega rotundamente las denuncias sobre hombres y mujeres asesinados en un país centroamericano. A pesar de que el entrevistador insiste en que las fuentes son fidedignas y reconocidas internacionalmente, él dice que esas informaciones son sólo "producto de la propaganda comunista". Después de atacar airadamente al periodista, el norteamericano responde: "No son miles sino sólo unos cientos..." Es decir, reconoce que hubieron torturados y asesinados, por ejemplo en El Salvador. Pero no fueron muchos... Es como si la vida de unos cientos no valiera nada y por eso lo reconoce. Este siniestro personaje parece no entender que asesinato es asesinato, sin importar la cantidad de víctimas. Para él esos muertos se justifican. Es bueno que hayan muerto, porque en esa forma se garantiza la seguridad de Estados Unidos...


Invito a mis lectores a ver el documental, presentado el 9 de febrero en LA HOJILLA. El documental se muestra durante el transcurso del programa, con comentarios del presentador venezolano.


El documental también se lo puede ver en los siguientes blogs y páginas web: