LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

EUROPA: LA CRISIS CONTINÚA. NO SE TOCA FONDO.

                                                                                                                                                          fuente
MEDIDAS DESESPERADAS EN EUROPA

Durante las últimas semanas se ha visto cómo la mayoría de los gobiernos europeos adoptan una serie de medidas para paliar la gran crisis económica que comenzó hace ya varios años y que, lejos de superarse, se ha ido agudizando.

Se hacen recortes en los gastos sociales, se congelan las pensiones, se rebajan los salarios, se aumenta la edad para recibir pensión (en algunos países se proponen 67 años), se quitan las ayudas para los recién nacidos, se eliminan o limitan las ayudas a los indigentes, etc.

El análisis de la crisis ha sido debidamente documentado por muchos escritores, economistas y periodistas.


Como se ha advertido, lamentablemente una de las soluciones para los poseedores del poder económico mundial puede ser el desencadenar una gran guerra.

Los escenarios para llevar a cabo una guerra pueden ser los ya señalados en muchos programas de televisión o en artículos periodísticos. Uno de ellos es en Asia, entre las dos Coreas. Da la impresión de que el ambiente ya se está preparando en esa zona. Los pretextos pueden ser muchos, como la investigación del supuesto ataque a un buque de Corea del Sur por parte de Corea del Norte.

No olvidemos que una de las políticas militares de Estados Unidos y sus más fieles aliados es utilizar la guerra preventiva. Por lo tanto, en cualquier momento puede haber un ataque preventivo en contra de Corea del Norte, así como Israel puede llevar a cabo un ataque preventivo contra Irán.

Otros escenarios también pueden presentarse en América del Sur, gracias a la gran superioridad militar estadounidense, ahora afianzada con sus bases militares en Colombia.

La pregunta es si Estados Unidos se atrevería a llevar a cabo ataques simultáneos en varios continentes o si preferirían comenzar una guerra selectiva, eliminando a los adversarios que ellos consideren más peligrosos o importantes primero, para continuar después con los adversarios restantes.

Sea cual sea su elección, la finalidad es la misma:

1.- Hacerse con el control de los recursos energéticos y de materias primas necesarias para impulsar su deteriorada economía.

2.- Organizar un nuevo Orden Mundial, que le permita mayor eficacia para eliminar enemigos ideológicos y/o económicos. La actual ONU no es lo suficientemente sumisa a los intereses estadounidenses, a pesar de haber sido diseñada para ese fin.

3.- Apoderarse de todo el mercado mundial, que podría compartir con algunos de los países más desarrollados y eliminar todo tipo de restricciones que puedan atreverse a proponer los países del llamado Tercer Mundo. En esa forma podrían imponer (sin límites) sus productos manufacturados o alimentos transgénicos a todos los ciudadanos del mundo.

Una vez conseguidas esas primeras metas podrían seguir designando gobiernos títeres en todo el mundo, para asegurar y aumentar aún más las ganancias de las empresas multinacionales a las que representan los dos importantes partidos políticos norteamericanos.

Sería importante estudiar todas las posibilidades de ataque que el imperialismo esté intentando planificar, así como las consecuencias que una descabellada acción (no para ellos) puede acarrear para toda la Humanidad.

Como un modesto aporte, yo he escrito varios artículos sobre el tema en mis anteriores blogs. Lamentablemente, la calidad técnica y la accesibilidad a esos blogs no es muy buena. Pero, con paciencia se puede acceder a ellos.

En este blog también he hecho algunos análisis económicos y políticos, aunque no tan amplios como en los anteriores blogs. Todos ellos tienen enlaces que no pierden actualidad y que permiten profundizar más en el tema.

Por ahora podemos analizar lo que está pasando en Europa, donde los partidos progresistas tienen muy poca influencia y todos los gobiernos se ven obligados a adoptar las medidas que recomienda Estados Unidos y el FMI.

ENLACES DE HOY:
Crisis económica


Nota del 27 de mayo: VOTACIÓN SOBRE LOS RECORTES EN ESPAÑA. Interesante el comentario de Mauro:
Mauro 27-05-2010 12:39

El mundo al revés. Un PP que vota en contra sólo por llevar la contraria, pues es precisamente lo que haría si estuviera en el poder. Un Partido Socialista?? Obrero???? Español... si, eso si, que ha vendido al país a los bancos. Un bloque de izquierdas ninguneado y acallado a pesar de las prometedoras y más justas medidas que presentan para recortar gastos. Y de los nacionalistas, ni comento. Pues nada, a disfrutar de lo votado, y a disfrutar del eterno bipartidismo.
Buenas tardes y buena suerte.


Se han aprobado los recortes propuestos por Zapatero, pero con sólo un voto de diferencia. Los únicos partidos consecuentes fueron los que se abstuvieron. El partido que ha mostrado mayor hipocrecía es el Partido Popular. De haber estado ellos en el gobierno habrían adoptado más medidas que afectaran negativamente a los más necesitados.
Corea:


Sobre las guerras y el imperialismo:




DOMINACIÓN IMPERIALISTA Y GUERRAS PREVENTIVAS

Nota del 27 de mayo: OBAMA Y LA GUERRA PREVENTIVA.
Un intento de suavizar la política ofensiva norteamericana, al menos para la galería. Sus intenciones de hacer prevalecer su influencia en el mundo no se oculta, sin embargo. Obama sigue considerando su país como el destimado a ser el polícía mundial.

Nota del 29 de mayo: SOBRE LA GUERRA PREVENTIVA, PÚBLICO DE HOY
LA ONU PIDE QUE CESEN LOS BOMBARDEOS DE LA CIA...