LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA AMENAZA DE WIKILEAKS

                                    fuente
No hay duda de que Julian Assange es un genio. Y no sólo eso, este autodidacta australiano es un hombre valiente, que ha sabido enfrentar al imperio norteamericano, lo que implica convertirse en potencial enemigo del Pentágono y de los actuales gobernantes del país militarmente más poderoso del mundo. Por ese motivo se lo acusa de traidor y hay senadores y periodistas estadounidenses que lo sentencian a muerte y dicen abiertamente que debe ser fusilado. También se contempla la persecusión de los informadores que puedan colaborar con Wikileaks, enviando archivos, a los que sólo tienen acceso funcionarios norteamericanos.

A Julian Assange se lo va a atacar de muchas formas para acallarlo y terminar con sus actividades y es muy probable que una de las formas para lograr sus objetivos sea asesinándolo, aunque eso ocasionaría mucho revuelo en estos momentos. Por lo tanto, no es una acción que esté contemplada para ser efecuata en el futuro inmediato.

Pero los temores del gobierno son injustificados, puesto que todo lo que se ha revelado hasta ahora (y no creo que eso cambie) son cosas que ya se sabían o se sospechaban desde hacía mucho tiempo. Lo que sí trasciende son los comentarios e informaciones de funcionarios y diplómaticos estadounidenses. Pero no se trata de secretos militares (por ejemplo) que puedan perjudicar las maniobras estadounidenses ni  que pongan en riesgo la vida de norteamericanos.

Como dije en mi anterior artículo sobre el tema (VER), los documentos verdaderamente secretos están bien guardados en archivos a los que es casi imposible acceder, salvo unos pocos funcionarios gubernamentales y sus agencias de inteligencia como la CIA.

Por otra parte, los medios de comunicación financiados por las grandes empresas que dirigen la política y la economía internacional van a desvirtuar las informaciones, desmintiendo y ridiculizándolas o utilizándolas para poner muchas de las informaciones, culpando a otros gobiernos o dirigentes políticos.

Un ejemplo de ello es la publicación de trozos de algunos documentos revelados por Wikileaks en algunos diarios venezolanos que afirman que "según Wikileaks" hay agentes cubanos en Venezuela que se dedican a espionar a los diplomáticos norteamericanos e incluso a los mismos cubanos residentes en el país.

Lo que no dicen estos periódicos es que las afirmaciones las hacen diplomáticos o dirigentes políticos norteamericanos. Son sus confesiones lo que sale a la luz, sobre lo que saben o piensan hacer o sobre lo que sospechan que sucede o puede suceder. Y estas últimas afirmaciones o sospechas (sobre Venezuela) se basan, muchas veces, en las declaraciones que han dado los dirigentes políticos de la oposición venezolana, como es el caso del delincuente prófugo de la Justicia, Manuel Rosales. Por lo tanto, no es Wikileaks quien afirma una u otra cosa. Wikileaks revela lo que los mismos norteamericanos dicen. Esto lo ha explicado muy bien Mario Silva, el moderador del programa "LA HOJILLA" del 1 de diciembre, que se transmite por VTV.

ENLACES:



LA HOJILLA, 1 de diciembre, además de referirse a Wikileaks, aquí hay mucha información sobre las acciones del gobierno venezolano, en ayuda de los damnificados por las inundaciones de los últimos días. Vea al presidente venezolano en acción, en los lugares donde muchas familias han perdido sus casas. El presidente habla con los pobladores de tú a tú. No creo que otro presidente se involucre tanto en la defensa de los más desfavorecidos, algo que debería enorgullecer a sus compatriotas. Sin embargo, medios de comunicación privados dicen que es un "populista" y que favorece a familias "privilegiadas".