LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 24 de diciembre de 2009

AIR COMET, LA BURLA Y LA ESTAFA DE MILES DE VIAJEROS



De pronto, Air Comet suspende sus actividades. No hay viajes para miles de viajeros que pagaron sus pasajes hace mucho tiempo. Y son miles de trabajadores de la empresa que quedan sin trabajo y sin dinero. Muchos de ellos no han recibido sus salarios desde hace ocho meses.

7 000 pasajeros son afectados por la estafa de Air Comet, la línea aérea que vendía lo que no tenía (a muy bajo precio... y cómo, no). Pero el total de los afectados pueden ser 70 000 o más. Los pocos viajeros que se manifiestan actualmante en el aeropuerto de Barajas (Madrid) son los que viajan en estas fechas. Pero la empresa ha vendido viajes hasta varios meses.

Es una vergüenza que los viajeros estén abandonados en los aeropuertos, sin que nadie les de comida ni la más mínima comodidad para que duerman, mientras se soluciona su problema. Es gente que ha ido a los aeropuertos de las grandes ciudades desde otras ciudades de España. Muchas de estas personas han trabajado durante muchos años en España y había ahorrado para poder viajar a ver a sus familiares en América Latina.

Lo más paradojal es que el presidente de Air Comet es el máximo dirigente de los empresarios españoles.

ENLACES:







Nota del 26 de diciembre:
Una empresa que no tiene solvencia y que, sin embargo, engaña a sus clientes -los que desconocen que no hay garantía de utilizar sus servicios- debe ser sancionada severamente. Los máximos responsables de esa empresa deberían, además, ser castigados con cárcel.
AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL. AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD.

JUSTICIA NORTEAMERICANA... ¿SUPERIOR A LAS DE OTROS PAÍSES?



No es fácil opinar en un caso del que no se conocen todos los argumentos a favor o en contra, como es el juicio en contra de María José Carrascosa y su posterior condena.

Creo que las dos partes tienen razón en distintos aspectos. Es un delito separar a un hijo/a de sus padre o madre. Pero si hay indicios o pruebas de maltrato por parte de uno de los padres, esto se debe tener en cuenta. Por otra parte, los sistemas judiciales de dos países deberían colaborar y no dictar sentencias sin considerar a uno de los dos países, cuando el o los delitos del que son acusadas ambas partes (en los distintos países) son varios y en contra de los dos padres, es decir, cuando hay acusaciones mutuas, todas las cuales son de suma importancia.

Puesto que hay mucha información (extraoficial) de ambas partes y en distintos medios, me limitaré a los aspectos "colaterales" o "consecuenciales", por llamar de alguna manera a aquellos que no tratan el juicio en sí, con acusaciones y defensas.

Considero analizar lo siguiente:

1.- La actitud machista del juez y las frases hirientes con las que éste ataca a la acusada. Los comentarios son absolutamente innecesarios. El juez debe limitarse a dictar sentencia, de acuerdo a la votación del jurado (por lo menos así sebe ser en un país verdaderamente democrático y respetuoso de los derechos humanos).

2.- El tratamiento denigrante de la acusada, engrillada y encadenada, igual que los esclavos de épocas pasadas. Se la trata como a una criminal peligrosa, a la que se trata como a un perro. Es casi el mismo tratamiento que se les dio a los prisioneros de Guantánamo. En el caso de María ni siquiera fue combatiente, guerrillera o terrorista. Su delito fue buscar el bienestar de su hija. Erróneo o no, no ha sido un acto de extremado peligro, para ninguna persona.

3.- La soberbia del sistema judicial norteamericano (o de estado de Nueva Jersey), que para nada considera la sentencia dictada en otro país, en este caso, España.

Por otra parte, el no considerar las opiniones de expertos que podrían probar que la acusada estuvo a punto de ser envenenada por su ex marido, me parece una desventaja importante. No afirmo que esas intervenciones prueben la inocencia o culpabilidad de nadie, pero podrían ser consideradas por el jurado. Tal vez las opiniones de los expertos podrían haber aportado antecedentes decisivos, a favor o en contra de la sentencia condenatoria. Da la impresión de que el juicio ya estaba preparado para condenar, en la misma forma que se ha hecho con miles de inocentes en Estados Unidos, como fue en los casos de Sacco y Vanzetti o el de los cinco cubanos acusados de actividades terroristas.
AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL. AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD.