LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 24 de julio de 2012

LA RAPACIDAD DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y BANQUEROS

La rapacidad de la Gran Burguesía internacional no tiene límites. Los banqueros y ricos empresarios y especuladores siempre se salvan de las crisis económicas. Son ellos quienes las provocan y son ellos los que se llevan la gran tajada, gracias a esas crisis. Los grupos de grandes gestores financieros y especuladores saben muy bien cómo pueden evadir impuestos y esconder el dinero, oro, joyas y toda clase de valores. Y lo hacen muy bien. 

También saben cómo pueden lavar dinero y comprar propiedades en forma de tierras, edificaciones e instalaciones de todo tipo, creando nuevas empresas que duran algunos anos para después hundirlas y traspasar todo a otras nuevas empresas, utilizando "palos blancos". Es un círculo vicioso, pero que enriquece a esos grupos que dirigen la economía mundial desde las sombras o enquistados en el sistema el mercado mundial. Muchos de ellos ocupan importantes puestos en organismos internacionales  nacionales.

Es interesante leer las noticias sobre el  informe de la Tax Justice Network, que denuncia cómo los bancos privados favorece la fuga de capitales a paraísos fiscales. Y todo esto transcurre mientras los gobiernos occidentales obligan a sus habitantes a enormes sacrificios que implican pobreza extrema, pérdida de la calidad de vida, desempleo, pérdida de sus viviendas, disminución de sus salarios y aumento de la edad para seguir trabajando hasta más allá de los 67 anos, impidiendo a millones de ancianos acogerse a una merecida jubilación después de haber entregado sus vidas a producir riqueza para los especuladores y estafadores.

ENLACES:

PÚBLICO, HOY.

CLARÍN DE CHILE, HOY

TARINGA