LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 14 de agosto de 2010

ATENTADO EN BOGOTÁ, ¿QUIEN GANA CON ESO?

Nuevamente se repite la misma estratagema que se ha utilizado durante siglos y hasta milenios: asesinatos o atentados que conmocionan a gran parte de la sociedad e incluso al mundo entero.

Primero se impacta con los grandes titulares y editoriales de periódicos y programas de radio y televisión. Luego, cuando surgen datos dudosos sobre la autoría del atentado, se echa tierra al asunto y no se habla más de él o muy poco. Si la estratagema resulta, entonces se la sigue alimentando, de tal modo que favorezca los intereses políticos y militares de la cúpula de la clase social económicamente dominante.

El 15 de abril de 1920 ocurrió un atentado en estados Unidos, por ejemplo. En esa ocasión se acusó y condenó a dos inmigrantes italianos (VER), luchadores anarquistas, que luchaban por los derechos de los trabajadores. 57 años más tarde, EEE UU reconoció el error. Pero ya se había ajusticiado a los dos inocentes y se había logrado reprimir eficazmente a los trabajadores de esa época.

Por eso, siempre que ocurre un atentado debemos preguntarnos a quién favorecen los mismos. La respuesta es obvia: sirven para justificar represión en contra de las clases trabajadoras, contra sus líderes o contra partidos políticos que apoyan a los oprimidos. Incluso sirven para atacar países enteros o invadirlos, como fue el caso de Afganistán e Irak.

PUBLICO 13 DE AGOSTO, 2010


APORREA, FEBRERO DE 2009


SANTA MARTA Y CHÁVEZ

APORREA