LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 6 de julio de 2010

LA GUERRA, ÚNICA SALIDA PARA EL CAPITALISMO

Es más peligroso un lobo vestido con piel de oveja que un lobo con su propia piel. Cuando la fiera muestra sus dientes puedes estar más preparado/a para defenderte de un ataque. Pero cuando el peligro está disfrazado es más difícil tomar medidas de defensa.

Tal vez es preferible tener a un Bush, un Nixon o un Reagan que un Obama. Porque se trata de la misma fiera, aunque el rostro y los discursos engañosos inspiran mayor confianza.

El capitalismo necesita de nuevas víctimas para seguir creciendo. Necesita más recursos humanos y materiales, a medida que va sepultando los que ya ha utilizado.

Primero se trata de dominar un país o un grupo de países. Luego se trata de dominar el mundo entero. Y cuando se enfrenta a obstáculos, simplemente los derriba, utilizando todos los medios posibles o imaginables. Esto ocurre en la fase superior del capitalismo, que es el imperialismo, algo que muchas mentes dormidas tienen dificultad para ver y entender.

El imperialismo está presente en todo tipo de actividades y tiene un poder de vigilancia y acción ilimitados, además de poseer todas las herramientas de destrucción posibles para enfrentarse a las víctimas, a las que muchas veces se acusa de gobiernos hostiles y terroristas.

Para atacarlos se utiliza todo tipo de triquiñuelas, preparando primero el terreno en la opinión pública mundial, utilizando todos los medios de comunicación de los que dispone en la gran mayoría de los países del mundo.

Al mismo tiempo se llevan actividades diplomáticas, utlizando todos los órganos internacionales como la ONU, la OTAN y sus aliados que tiene en la mayoría de los gobiernos occidentales y gran parte de gobiernos africanos y asiáticos.

La tercera forma de preparación para el ataque son las intrigas y presiones contra gobiernos que puedan mantener una posición distinta a la suya. En esa forma se llega a convencer a gobiernos como el chino o el ruso para recibir apoyo en la condena a gobiernos "hostiles".

En esta última forma están inclidos los sabotajes, los planes de magnicidio y todo tipo de acciones violentas, muchas de las cuales se llevan a cabo en contra de sus propios ciudadanos o empresas, con el fin de culpar a terceros de esas acciones terroristas.

Da la impresión de que actualmente se está llegando al límite de lo planificado para poder activar un conflicto a nivel internacional.

El imperialismo está afinando su puntería, reorganizando sus fuerzas militares y preparando ataques inminentes que posibiliten una victoria militar rápida, sin importar la cantidad de muertos, heridos o pérdidas económicas que el conflicto pueda ocasionar.

Es la salida que tiene el capitalismo, frente a las continuas crisis económicas. La guerra y la conquista fueron siempre las soluciones que encontraron siempre los imperios, desde la antigüedad. Es la misma solución que pretenden ahora las fuerzas imperialistas.

En el programa Dossier, del periodista uruguayo Walter Martínez, se puede obtener suficiente material informativo al respecto y por eso recomiendo ver sus videos.

Hoy aparecen dos artículos interesantes en EL CLARIN, de Chile. También recomiendo su lectura.

ENLACES:

DOSSIER, VIDEOS



CLARÍN, OPINIÓN DE FIDEL CASTRO

Nota del 6 de julio 2010:
Muy interesantes los programas Dossier y La Hojilla de anoche.
DOSSIER, 5 DE JULIO

LA HOJILLA, 5 DE JULIO

Además de otros temas de actualidad, se analiza el tema principal, el riesgo de guerra que se cierne sobre tres o cuatro continentes.

MÁS ENLACES:

SOBRE GUERRA MEDIÁTICA

EL IMPERIALISMO NECESITA GUERRAS

NOTA DEL 15 DE JULIO 2010
La escalada guerrerista continúa, al mismo tiempo que se van acentuando los ataques a muchos gobiernos progresistas o de izquierda, como es el caso de Venezuela, donde la jerarquía de la Iglesia Católica va haciendo declaraciones cada día más conspirativas.

ENLACE 1

ENLACE 2

ENLACE 3

Con respecto a Irán, los ataques se confunden con la aparición de un físico nuclear iraní que afirma habber sido secuestrado por la CIA.

ENLACE 1

ENLACE 2 Nuevo artículo de Fidel Castro a propósito de la guerra preparada por Estados Unidos.