LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 11 de diciembre de 2009

SEÑOR OBAMA, NADA JUSTIFICA LAS GUERRAS






NADA JUSTIFICA LAS GUERRAS NI LOS GOLPES DE ESTADO, SEÑOR OBAMA.
Pero para el premio Nobel de la Paz 2009, la guerra puede ser necesaria "para mantener la paz"... Es necesario ¿ESTO?

Jamás me imaginé que un gobernante podría expresarse de esa forma. Por lo menos, no de un gobernante que ganó las elecciones (en parte) por su postura anti-guerra cuando era candidato. Menos me lo podía esperar de un ganador del Premio Nobel.

Si yo formara parte de un jurado internacional (junto a millones de delegados elegidos democráticamente) jamás habría votado por el señor Obama para recibir un premio que se supone se da a aquellas personas que más esfuerzo han hecho por luchar por la paz.

El premio Nobel de la Paz ha sido concedido a muchas instituciones (ONGs) y a personas de distintas ideologías políticas. Pero todos sabemos de sobra que el premio lo otorga una comisión de cinco personas, que son nombradas por el parlamento noruego. Es decir, no han sido elegidos por el pueblo, sino por la élite política de un país industrializado.

A pesar de ello, en el caso del presidente Barack Obama, sólo dos de los integrantes de la comisión estaban de acuerdo con concederle el premio a una persona que no había hecho absolutamente nada aún por la paz. Posteriormente cambiaron de opinión... ¿Por qué? ¿Hubo algún tipo de presión? ¿O porque no habían otros candidatos? Sin embargo hay muchos otros que son mucho más merecedores de un premio de la paz, aunque uno menos despretsigiado que el Nobel...

He leido muchas páginas a favor y en contra del otorgamiento del premio a Obama. He elegido una página colombiana, para analizarla. No porque esté de acuerdo con lo que allí se dice sino por lo absurdo de las opiniones allí emitidas. Para los creadores de esa página, seguramente que el premio debería dársele a Aznar, Bush o Micheletti... VER

En primer lugar, la ignorancia de los editores de esa página sobresale como el olor nauseabundo de un perro muerto en una zanja de carretera. En segundo lugar, el odio y la arrogancia se desprende de sus frases como una espesa niebla que invade la llanura, en una mañana de invierno.

Para empezar, el o los editores se refieren al Premio Nóbel, en lugar de Premio Nobel. Este error se les puede perdonar, porque son muchos los que lo cometen. Lo que no se puede perdonar es que afirmen que sólo representantes de izquierda reciben el premio. Nada más falso. Entre sus premiados está Henry Kissinnger, cómplice de muchas masacres y Golpes de Estado en América Latina. Oscar Arias, uno de los políticos costarricenses más reaccionarios es otro de los premiados. Sólo basta con revisar la cronología de los premios, desde el año 1901, para darnos cuenta de esa falsedad. Los ataques a Obama y otros ganadores del premio como Al Gore, no tienen argumentos válidos en esa página basura. Una coa es no estar de acuerdpo con algo y otra es atacar por atacar, para hacer proselitismo en favor de ideas guerreristas.

ENLACES:

EL PAÍS

EL PERIODICO

CLARIN

REBELIÓN