LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 13 de octubre de 2011

ACTUALIDAD, ACONTECIMIENTOS, REFLEXIONES, SOLUCIONES.



Todos los días se van sucediendo los acontecimientos en el mundo entero con una velocidad que es difícil de alcanzar a comprender. Muchos de ellos son sucesos totalmente separados, sin relación alguna. Son aquellos casos en los que influye la casualidad, las circunstancias producidas por coincidencia de personas, vehículos, objetos o fenómenos meteorológicos en uno y otro punto del planeta. Otros, sin embargo, obedecen a acciones programadas por personas que desean manifestarse en distintas formas o que desean vengarse de la sociedad, de amigos o enemigos, de otras personas que pudieron ocasionarles danos, en forma directa o indirecta.

Por otra parte, hay acontecimientos que son resultado de acciones de mayor envergadura, programadas por economistas, banqueros, políticos, gobernantes, generales, jefes de agencias de inteligencia, duenos de medios de comunicación y sus bien remunerados periodistas, etc., que están destinados a influir en la política y economía de otros países. Esos actores obedecen las órdenes de consorcios o corporaciones internacionales que pretenden dominar todas las instancias de Poder en el mundo entero con tal de conseguir sus objetivos económicos, militares e ideológicos. Sus metas están muy bien definidas y se pueden resumir en los siguientes puntos:

1.- Asegurar la explotación y comercialización de los recursos naturales como el petróleo, el gas, el agua, minerales, etc. Asegurar, al mismo tiempo, fuerza de trabajo barata y consumidores de sus productos refinados y manufacturados.

2.- Implantar sistemas de gobierno que puedan garantizar la conservación del sistema capitalista, con los más refinados métodos represivos.

3.- Convencer a la mayoría de los habitantes del planeta de que el sistema capitalista garantiza la democracia y la libertad, términos que han sido adecuadamente adaptados a los intereses de la gran burguesía, totalmente distintos a la verdadera democracia y la verdadera libertad (que debe incluir justicia e igualdad).

4.- Implantar su hegemonía y debilitar o eliminar la soberanía de otros países. Para este objetivo no importa cuánta destrucción y cuántos muertos se pueda ocasionar. Se preparan intervenciones en diversos países y se busca crear conflictos que provoquen la declaración de guerra entre otros países.

5.- Asegurar su derecho a juzgar y castigar (incluso asesinar) a otros ciudadanos comunes o que tienen altos cargos de gobierno, imponiendo su justicia, de acuerdo a sus intereses económicos y políticos.


6.- Asegurar la impunidad de sus funcionarios (diplomáticos, militares, espías, etc), que pueden llevar a cabo todo tipo de crímenes en la supuesta lucha del bien sobre el mal, en su encarnizada lucha "contra el terrorismo". Al mismo tiempo, se aseguran de proteger a verdaderos terroristas que han sido útiles a sus causa en defensa de la democracia.

Todos los días hay asesinatos, violaciones, asaltos, robos y vejaciones de todo tipo en todos los países del mundo. La mayoría de esos delitos son ocasionados por seres humanos desquiciados, influenciados por todas las debilidades del sistema capitalista, heredados de los sistemas anteriores al mismo. Las causas de los delitos son, entre otros, la ignorancia, el egoísmo, la envidia, el resentimiento, la ingesta de alcohol y consumo de drogas, etc. (invito a leer el artículo en este blog sobre la delincuencia).

Las páginas de los periódicos y los paneles informativos de las televisoras y otros medios de información están llenos de horrendas noticias, cada cual más espeluznante. Algunos medios sacan provecho de la crudeza de los sucesos. Mientras más morbo, mayor venta. Se pasa de la información a la especulación informativa, a la mistificación de los crímenes. Es importante tener acceso a ese tipo de noticias, pero eso debería ir acompañado de campañas gubernamentales y medidas efectivas contra la delincuencia. 

A continuación, una selección de acontecimientos actuales, con enlaces a noticias y breves comentarios a cada una de ellas:

1.- EUROPA NO ESTÁ UNIDA
Interesantes reflexiones del filósofo anarquista José Luis Sampedro . Uno de tantos filósofos y economistas que muestran la innegable realidad del sistema capitalista en decadencia.


2.- Protestan frente a las casas de los más ricos.
Grupos de "indignados" que protestan frente a los domicilios de los ciudadanos más ricos de Estado Unidos. Las protestas son aún incipientes pero siguen creciendo. Se acerca el 15 de octubre, día de protestas en toda Europa y Estados Unidos.


3.- LOS CAÍDOS DE LA CLASE MEDIA.
En el sistema capitalista la gran mayoría de los ciudadanos están en desventaja, especialmente de quienes habitan en los países más pobres. Es la doble explotación, la de la clase explotadora por sobre la clase de los explotados y de los países ricos sobre los países pobres. En las crisis son afectados, además, los ciudadanos que normalmente no son perjudicados, como una gran parte de quienes conforman la llamada clase media.


3.- MAS DE 800 CIUDADES EN PROTESTA
Va tomando forma la organización de las protestas que se van a llevar a cabo manana, en Espana, Estados Unidos y en toda Europa.


Más enlaces dentro de poco.


CÓMO LEER MIS BLOGS