LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 28 de diciembre de 2010

ESPAÑA, ESPAÑA, ¡VIVA ESPAÑA!

Me gustaría gritar con todos los españoles  (incluido mi hijo español) algún día esa frase tan sencilla, que se ha gritado tantas veces y en distintas épocas de la Historia. No porque España gane un trofeo en un campeonato deportivo ni porque surgió un nuevo tema musical que invade gran arte de Europa y América Latina e incluso trascienda a otros continentes. Ni lo haría si en España inaugurara una gran obra arquitectónica o se asegurara la salvación de Doñana (lo que sería muy beneficioso para el ecosistema europeo) o del lince ibérico.

Lo que sí me alegraría de verdad es que en España hubiera algún día una verdadera democracia, un verdadero gobierno del pueblo por el pueblo. Para empezar, que España fuera una república, que el rey de turno abdicara y no fuera ya un rey el que diera el saludo de fin de año a los ciudadanos españoles. La abdicación sería un acto de dignidad de su parte y de respeto hacia su pueblo. Conviene recordar que el actual rey, el señor Juan Carlos fue impuesto por el dictador fascista Francisco Franco. VER

Lamentablemente, lo que veo es un estancamiento e incluso un retroceso. Ejemplo de eso es el discurso del señor Mariano Rajoy el día de hoy en Castilla-La Mancha, que se puede ver en vídeo del siguiente ENLACE.

Vuelvo a repetir lo que he afirmado en otras ocasiones sobre el actual gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: no se trata en absoluto de un gobierno socialista sino socialdemócrata, que ha traicionado los principios socialistas y se ha sometido a los fundamentos del capitalismo. Por eso es que el PSOE jamás va a poder llevar a cabo una política de verdadera democracia socialista, por muy buenas intenciones que tengan muchos de sus militantes, lo mismo que sucede con el partido socialmedemócrata sueco y de otros países europeos. Muchos militantes honestos creen que militan en un partido de izquierda.

Cuarenta años de dictadura franquista, con el apoyo incondicional (y recíproco) de los más reaccionarios representantes de la Iglesia Católica, lograron adormecer al pueblo español, los que tras la muerte del dictador sólo se liberaron en algunos aspectos (que eran convenientes para las grandes empresas, tanto españolas como multinacionales). La alienación no sólo se mantuvo sino que aumentó. Además, el engaño de la socialdemocracia dividió a los trabajadores, abrazando la mayoría de estos la idea de cambios pacíficos y "en democracia".

Por supuesto que eso también hizo crecer a los partidos más reaccionarios, representados actualmente por el PP. Por eso el PSO y el PP se pueden turnar para gobernar, sin que haya cambios trascendentes, que beneficien a las masas trabajadoras. La izquierda, dividida y minimizada, sin lograr contacto suficiente con las masas, carente de los medios necesarios para hacerles llegar su mensaje y la falta de claridad en el mismo, no tiene opción alguna de llegar siquiera a formar parte de una coalición, que podría allanar el camino hacia una lucha por la liberación de España de la monarquía y del capitalismo. El PCE fue legalizado recién en 1977 Sus militantes y los militantes de otros partidos de izquierda fueron los más perseguidos durante la dictadura franquista, siendo asesinados muchos de sus militantes o sospechosos de tener ideas de izquierda.

El PP sigue creciendo más que nunca y ya se puede considerar el ganador en las futuras próximas elecciones. A río revuelto, ganancia de pescadores. Siendo el PP responsable principal de las políticas económicas que llevaron a España a la crisis económica (que tuvo su origen en Estados Unidos), acusan al gobierno socialdemócrata de ser el único culpable de las consecuencias de la crisis. En las miradas de muchos de los dirigentes del PP, en la junta en la que pronunció su discurso, había alegría cuando Mariano Rajoy enumeraba cada aspecto negativo de la política del gobierno de Zapatero. No eran miradas de disgusto o de seria preocupación sino de cinismo e ironía. Hasta se podría decir que eran miradas de agradecimiento. Mientras más errores cometa el gobierno del PSOE tanto mayor será la ganancia política de los llamados populares.
Cínicamente, el brillante orador del PP (mucho más tranquilo y claro que su antecesor, Aznar) promete un "cambio" en la política española y afirma que va a cambiar aquella forma de gobernar que "lleva ya treinta años", como si el PP nunca hubieran estado en el gobierno (VER NOTA 1, MÁS ABAJO). Pero aparte de su cinismo, ya envía una señal al pueblo español, que muchos no van a entender, hasta que no vean el resultado de lo que eso significa: austeridad. En otras palabras, eso significa que vendrán medidas más duras que las que ha aplicado el gobierno de Rodríguez Zapatero. En esas medidas, ya veremos, habrá mayor cantidad de privatizaciones, mayores recortes al gasto público y las políticas sociales y otras medidas que sólo van a beneficiar a la clase económicamente dominante y que serán agradecidas por la Unión Europea, el FMI y Estados Unidos.
Nota 1: El primer partido que gobernó en España (tras la muerte de Franco) fue la UCD (Unión de Centro Democrático), movimiento autodenominado de centro, aunque estaba formado por diversas corrientes, tanto de centro como de derechas (VER).

Desde 1975, España estuvo gobernado por los partidos UCD, PSOE y PP. Esto quiere decir que los partidos de derecha más reaccionarios gobernaron desde 1975 hasta 1982 y desde 1996 hasta 2003 (TOTAL 14 AÑOS) . El PSOE gobernó desde 1982 hasta 1995 y desde 2004 hasta la fecha (TOTAL 19 AÑOS). ¿Cómo puede Rajoy decir, entonces, que el PP pretende cambiar lo que se ha hecho mal en treinta años? ¿Quiere decir que reconoce que los gobiernos de la UCD y del PP también fueron malos? (VER NOTA 2, MÁS ABAJO) Entonces, ¿va a luchar contra las políticas de sus propio partido?

Es preciso recordar que quienes inocentemente creen en las palabras de Rajoy que el PP no es más que la continuación de la UCD, si analizamos cada uno de los movimientos y los personajes que integraron la antigua UDC y el nuevo PP. Una de las principales figuras es Manuel Fraga, conocido dirigente franquista.

Nota 2: En realidad, no existen gobiernos buenos o malos. Lo que existe son gobiernos o sistemas de gobierno que representan distintos intereses. Todos los gobiernos de un sistema capitalista, por ejemplo, van a favorecer a las clases económicamente dominantes, representadas por la burguesía (en el capitalismo) y las altas esferas religiosas, que son defensoras de esas clases dominantes.


ENLACE:
Nuevo enlace, 29 de diciembre:
Más interesntes que el artículo en sí son algunos comentarios de los lectores.

Nuevo enlace, 3 de enero, 2010:

¿ES POSIBLE LA TERCERA REPÚBLICA?
Tal vez no es posible justo en este momento, puesto que las masas están adormecidas con la propaganda monárquica y la falsa democracia. Pero si se hace campaña y se logra cobertura en igualdad de condiciones, se puede lograr un plebiscito sobre este tema. Insisto en que el mismo príncipe heredero o el actual monarca deberían hacer un acto de dignidad y renunciar a la continuidad de la monarquía. Eso los haría ganar el respeto de sus pueblo y de la comuniad internacional. Podrían ser ellos el ejemplo para todas las monarquías que aún existen en el mundo "civilizado".