LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ASSANGE, ATRAPADO POR LA HIPOCRECÍA DE LOS MEDIOS

ARTÍCULO ACTUALIZADO CON FECHA 20 DE JUNIO 2012. VER ACTUALIZACIÓN MÁS ABAJO, EN LOS ENLACES.


Hace tiempo me pregunté por qué Julian Asange había elegido periódicos tan reaccionarios como El País, de España, para que publicaran sus revelaciones. No recuerdo en cual de los artículos que he escrito sobre este tema me referí a eso. Supuse, entonces y lo sigo suponiendo ahora, que de debió a la gran tirada que tienen esos periódicos. Ahora Assange se queja porque muchos documentos han sido alterados, ocultando la identidad de los autores de muchas declaraciones.

Pero ¿qué se podía esperar de esos medios? Assange debió suponer que esos medios se iban a poner a las órdenes de Washington. Por eso, antes de publicar los documentos informaron al Departamento de Estado norteamericano. Esos medios son instrumentos del imperialismo, como lo son la gran mayoría de los medios de comunicación.

Con respecto a que las acusaciones de las mujeres que lo denunciaron a la policía, tiene mucha razón. Sólo se puede especular sobre una supuesta influencia política. Pero son muchas las casualidades, por eso no se puede descartar esa influencia. Una de las mujeres es conocida activista anticomunista, con conexiones con la CIA. Eso es más que una casualidad.

El caso es que ahora Assange contará con menos apoyo que antes, porque los medios a los que ha criticado pueden atacarlo y desvirtuar más aún las informaciones. Hay que recordar que los documentos sólo prueban la mala fé con la que actúan los gobernantes y diplomáticos estadounidenses y de sus aliados. Pero los medios quieren dar la vuelta a la torta, dando a entender que lo que los norteamericanos afirman sobre políticos de izquierda, por ejemplo, al referirse a supuestas declaraciones o actuaciones de estos últimos, son la verdad.

Es decir, un comunicador o espía descubre y da a conocer unos hechos: declaraciones (sospechas, conclusiones) de diplomáticos tipo A, que se refieren a declaraciones hechas por diplomáticos tipo B y C. Las críticas de A sobre B son suaves y las críticas sobre C son graves.

Los medios desvirtúan los hechos al insinuar que las declaraciones son de B y C, no de A. Cualquier mentira que diga A es traspasada a B y C. Pero como A es aliada de B, el único culpable será C.

Es la misma fórmula que se aplica en muchas entrevistas a políticos, economistas, escritores o personas que tienen o han tenido algún papel en la vida pública. Las entrevistas a personas que no han sido testigos de nada o que son totalmente parciales, son consideradas como fuentes de información que no merece cuestionamientos posibles. Así se transforma una mentira en verdad.

ENLACES:



Actualización 20 de junio, 2012:


Uno contra todos. Un solo hombre con la verdad y casi todo el mundo tratando de acorralarlo. Eso podría decirse de Assange. Pero el hombre es astuto y no pierde su tiempo. En una jugada magistral solicita asilo en Ecuador y se refugia en la embajada, en Londres (VER). 


Sin embargo, la situación para Ecuador tal vez no es la más cómoda. Otorgarle asilo a Assange significa enemistarse con Estados Unidos, que ha visto perder su influencia política y económica en Ecuador y otros países latinoamericanos. La presión del imperio norteamericano contra Ecuador puede aumentar, más aun si se utiliza el pretexto de complicidad.
MÁS ENLACES:
ORDEN DE ARRESTO, POLICÍAS EN LAS AFUERAS DE LA EMBAJADA.


DECLARACIONES DEL PRESIDENTE CORREA
...................................