LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 18 de abril de 2010

CHÁVEZ Y ZAPATARO FRENTE A LOS MISMOS ENEMIGOS

Cualquiera podría creer que entre los presidentes Hugo Chávez y Rodríguez Zapatero habría una gran afinidad o que son militantesd el mismo partido, al leer una de las declaraciones de María dolores de cospedal, dirigente del PP espanol.

Cuando leo noticias como esa, me da la impresión  de que el teatro dl absurdo se ha trasladado a la época actual y que se transmite a través de los periódicos. Los papeles parece designados a ciertos personajes políticos.

En primer lugar, nada tiene que ver Chávez con zapatero, en lo que respecta a ideas. Zapatero es socialdemócrata, aunque se llame socialista. Chávez es socialista, de la nueva corriente, denominada socialismo del siglo XXI.

Lo que sí es común para ambos es que tienen los mismos enemigos, que son los representantes de los más rancio de la política espanola y latinoamericana. Si elegimos nombres, como resenas históricas podemos elegir uno en Espana y otro en América Latina (porque no podemos remitirnos únicamente a Venezuela).

Los nombres serían Francisco Franco y Augusto Pinochet (aunque su vecino Rafael Vivela lo superó en muertes, torturas y desaparecidos).

Los largos anos de dictadura franquista y de la dictadura pinochetista dejaron incrustados en su sistema judicial clasista todos los mecanismos posibles para impedir que se haga justicia. Y sus herederos políticos están más vivos que nunca. Siempre han estado trabajando, a veces en las combras; otras veces en forma más abiertas io disfrazados de "demócratas".

Cuando puedens acar las unas, lo hacen. Y se refugian en todos os vestigios y garantías que les da el sistema judicial, defendido por los magistrados más reaccionarios que ha habido en la Historia.

De ahí la persecución contra el juez Baltazar Garzón, que se ha transformado en un peligro para los asesinos que jamás fueron juzgados y para los cuales se garantizó inmunidad, en forma de amnistía.


MÁS ENLACES: