LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 18 de mayo de 2010

LA MUERTE DE HITLER: UN ENGAÑO

Por mucho que leamos y nos informemos de lo que pasa en el mundo, siempre hay muchas cosas que ignoramos. A pesar de la enorme cantidad de medios de comunicación, libros, escuelas, universidades, etc., siempre hay enormes vacíos.

Uno de los motivos son los engaños de los que somos víctimas por parte de los medios de comunicación. Otro de los motivos es nuestra falta de tiempo para dedicarnos a investigar en profundidad muchos detalles o capítulos de la Historia. Lo mismo sucede con otras ramas del conocimiento.

Hay muchos motivos más, como la limitación económica o nuestra precaria preparación, nuestra falta de interés por estudiar, investigar y analizar las noticias o materias de interés general.

La mayoría de nosotros está subyudada a la televisión insuficiente, con programas alienantes, en los que predomina la entretención (mayoritariamente absurda y sin valor cultural) que sólo tiene como objeto transformarnos en entes receptivos de lo que las grandes empresas multinacionales quieren inocularnos mentalmente. Hay infinidad de canales de televisión que aparentemene son científicos, informativos o culturales, pero en el fondo no son más que instrumentos de propaganda y afianzamiento de la sociedad capitaliata y consumista.

Diariamente me siento sorprendido (como probablemente quien está leyendo este artículo en este momento) por cosas que he ignorado durante décadas, mejor dicho, desde que empecé a interesarme por lo que sucede en el mundo.

Hoy me he dado cuenta de uno de los engaños de los que hemos sido víctimas durante mucho tiempo: la muerte de Hitler.

De acuerdo al artículo publicado hoy en PÚBLICO, haciendo referencia a resultados obtenidos por el investigador argentino Abel Basti y lo que leido en otros medios, me he enterado de que el cadáver de Hitler nunca fue encontrado, pero una ley alemana lo declaró muerto en 1956, sin que hubiera pruebas de que hubiese muerto.

La versión que se conoce (es que el 30 de abril de 1945 Hitler mató a su esposa, Eva Braun, y que dos minutos más tarde se suicidó), pudo ser una maniobra de su parte para facilitar su fuga de Alemania y así poder viajar y establecerse en un país lejano, como lo hicieron muchos de sus lugartenientes. Para ello pudo contar con la ayuda de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Lo más grave de todo es que se siga manteniendo la versión del suicidio, que se siga engañando a la Humanidad. Si nunca se encontró su cadáver, por lo menos se lo pudo haber declarado desaparecido. Haya recibido o no ayuda de EEUU, la verdad es que fue un engaño el asegurar que murió en Berlín, en 1945.


ENLACES:

GRUPELRON

EL EXILIO DORADO DE HITLER, PÚBLICO

SOBRE EL LIBRO DE BASTI

Enlace a una página que describe con lujo de detalles todo lo que "supuestamente" sucedió los días antes y el día de la supuesta mmuerte de Hitler. El autor se esfuerza por demostrar que todo lo afirmado por los subordinados del dictador era verídico: A LOS 60 AÑOS DE LA MUERTE DE HITLER. La página está escrita por franquistas.