LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 16 de enero de 2014

CATALUNYA, UN PASO MÁS PARA REALIZAR UNA CONSULTA CIUDADANA


UN NUEVO PASO PARA LOGRAR UNA CONSULTA, DE ACUERDO A PRINCIPIOS BÁSICOS DE DEMOCRACIA.

Eso es lo que ha logrado hoy el parlamento catalán, al aprobar una solicitud al Congreso para obtener competencia de convocar a una consulta ciudadana. No se trata de una declaración de independencia. Tampoco se trata de desobedecer ciegamente las decisiones del gobierno español. Se trata únicamente de permitir que los catalanes tengan libertad para decidir sobre su futuro mediante una especie de plebiscito. El parlamento catalán aprobó esa petición con 87 votos a favor y 43 en contra. Si en el resto de España no entienden que se trata de un acto democrático, se está muy lejos de entender lo que es la verdadera democracia.

NOTA DEL 18 DE ENERO, 2014.
DOS OPINIONES, LA DEL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD CATALANA Y LA DEL PRESIDENTE ESPAÑOL: ARTUR MAS, PRESIDENTE CATALÁN  / MARIANO RAJOY, PRESIDENTE ESPAÑOL. USTED, DE ACUERDO A LO LEÍDO HASTA AHORA, PUEDE SACAR S.US PROPIAS CONCLUSIONES.


ENLACES:

EL PARLAMENTO CATALÁN VOTA POR SOLICITAR CONVOCACIÓN A CONSULTA CIUDADANA

LA VOTACIÓN Y LA DIVISIÓN DEL PSC (PARTIDO SOCIALISTA CATALÁN)

SOCIALISTAS CATALANES SE REBELAN Y APOYAN A DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DE LA PETICIÓN



CÓMO LEER MIS BLOGS


POLICÍAS ESPAÑOLES DETIENEN A BOMBERO QUE APAGABA INCENDIO

En España están sucediendo cosas que no suceden en otros países. No me refiero a cosas que ya son bien conocidas, como la congelación de salarios, los recortes sociales o la corrupción de políticos de gobierno y de la Casa Real. Tampoco me refiero a las protestas de un grupo de vecinos de Gamonal porque su alcalde va a gastar millones de euros en construir un boulevar. Si bien la construcción se ha aplazado debido a la firme decisión del pueblo por impedir ese derroche, antes de ello se cargó contra los manifestantes y se detuvo a algunos de ellos, además de dejar varios lesionados. No, no me refiero a nada de eso. A lo que me refiero es a algo tan absurdo que no debería caber en la mente de ningún policía de otro país. Al menos eso es lo que yo creo: detener a un bombero que está apagando un incendio, en acto de servicio.

Todo ocurrió cuando los bomberos acudieron a apagar el incendio de un contenedor. Eso sucedió en el mismo sector donde había una protesta de los vecinos de Madrid, que se solidarizaban con los de Gamonal, en contra de la construcción antes mencionada. Se produjo una situación conflictiva cuando la policía exigió a los bomberos que sacaran la manguera con la que estaban apagando el incendio para poder pasar con un vehículo policial y así atacar a los manifestantes. Estoy seguro de que en otra parte del planeta un conflicto de esa naturaleza se podría resolver en una forma más diplomática, sin recurrir a la violencia. Un bombero que está apagando un incendio debe continuar con su labor. Si la policía tiene urgencia de llevar a cabo su trabajo debe respetar el servicio más importante, que es impedir la propagación de un fuego. El mismo criterio se debería aplicar si hay un médico o paramédico que intenta salvar una vida, a causa de un accidente de tráfico y para ello deba detenerse en mitad de la calle.

Es tanto el revuelo y la indignación que ese hecho a provocado que la misma alcaldesa de Madrid ha declarado su apoyo al bombero.


VER ENLACES RELACIONADOS CON EL TEMA:

PÚBLICO, HOY

HAY 8 MILLONES DE EUROS PARA UN BULEVAR PERO NO HAY 187 MIL EUROS PARA UNA GUARDERÍA

GAMONAL, HOY

GAMONAL Y LA GUERRA DE LOS POBRES

NOTA 23:30 DE HOY: Nuevas descargas contra protestas. Más detenidos pero dejan en libertad al bombero. LEA AQUÍ

NOTA 18 DE ENERO:
Nuevas noticias sobre el problema de gamonal. Cuando las protestas se estaban propagando por muchas ciudades espanolas, el alcalde ha decidido

Ver enlaces relacionados con el tema (INTERESANTE VER LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES):


EL ALCALDE DE BURGOS LIQUIDA EL PROYECTO

GAMONAL HA VENCIDO


CÓMO LEER MIS BLOGS