LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 1 de junio de 2010

LA ONU, TAN SUAVE COMO SIEMPRE, CUANDO SE TRATA DE ISRAEL

ENLACES:

MIS ARTÍCULOS EN IESPANA, A COMIENZOS DEL AÑO 2009. No siempre se puede abrir este blog.
ARTÍCULO ANTERIOR en este mismo blog.

LA ONU NO CONDENA


ISRAEL HUMILLA A LOS PRISIONEROS DE LA FLOTILLA DE AYUDA HUMANITARIA


COMO SIEMPRE, INCAPACIDAD PARA CASTIGAR A ISRAEL


AMÉRICA LATINA REPUDIA EL ATAQUE


LA COBARDÍA DE LOS POLÍTICOS


La impunidad se impone, una vez más. Pese a que la condena es más amplia, incluyendo a la UE, OTAN, ONU y otros organismos internacionales, no se pasa a las acciones y no se imponen sanciones.

Se repite lo de siempre: al agresor y al agredido se los compara como si fueran dos culpables, uno más que otro. Se usa la misma expresión ambigua de que "se usa una fuerza o ataque desproporcionado". Es decir, se usa la misma excusa que se suele usar para defender a un violador sexual: "la víctima provocó", "la víctima no opuso resistencia", "la víctima no supo decir no" y un sinnúmero de excusas para salvar de la cárcel a un enemigo de la sociedad. En esos casos, incluso se elimina la palabra víctima.

En cuanto al ataque en sí, además de los factores mencionados en uno de mis blogs anteriores, se debe agregar tres factores importantes:

1.- El ataque no sólo se llevó a cabo en aguas internacionales sino a 90 millas de la costa. La armada israelí había dicho que no debían acercarse  al límite de 60 millas. Su límite territorial es de 20 millas.
La Franja de Gaza, uno de los pocos reductos que le quedan  a los palestinos (el resto les ha sido arrebatado) tiene costa que no es territorio israelí. VER MAPA:


De todos modos, el ataque se realizó mucho más lejos de la costa y mucho antes de llegar al territorio marítimo señalado por los mismos israelíes.

2.- Puesto que Israel tiene el monopolio de la información, sólo se han visto sus vídeos. Todo el material informático y audiovisual que llevaban los cooperantes internacionales ha sido incautado y sus dueños hechos prisioneros. Aún así, cuando hablan del "arsenal" que tenían los activistas no pueden mostrar más que tirachinas (hondas), canicas y uno que otro tubo metálico.

3.- ¿Quién ataca primero? ¿Fueron los activistas los que se abalanzaron contra los helicópteros, lanchas y fragatas?
¿Cómo pueden ser tan cínicos los embabajadores israelíes y su gobierno, que insisten en que asesinaron a muchos activistas "en defensa propia"?

Las mentiras del gobierno israelí son fácilmente desbaratables. Aún así, se lo trata con demasiada benevolencia y se legitima su acción criminal. ¿HASTA CUANDO?

Nota del 2 de junio
Enlaces:
LA ONU Y LA OTAN EXIGEN INVESTIGAR...

ISRAEL DEPORTARÁ A TODOS LOS ACTIVISTAS

Enlaces 3 DE JUNIO:

PRIMERAS DECLARACIONES DE LAS VÍCTIMAS

ESTÁ POR SALIR EL BARCO IRLANDÉS

ROMPER EL BLOQUEO: LIGA ÁRABE

CONDENA INTERNACIONAL CONTRA MASACRE ISRAELÍ

Enlace al artículo anterior

MAFIFESTACIONES EN TODO EL MUNDO:












Las condenas han sido muy variadas. Desde la modesta protesta de España, que considera el ataque asesino de "medidas desproporcionadas" hasta la acertada acusación de Turquía de Terrorismo de Estado.

NUEVOS ENLACES: