LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 4 de mayo de 2019

VENEZUELA: EL GRAN ERROR DE HUGO CHÁVEZ

No puedo negar que yo sentía una gran admiración por Hugo Chávez, uno de los líderes más honestos que ha habido en la historia de Latinoamérica y Venezuela. La honestidad de este líder bolivariano es algo que nadie puede cuestionar. Quienes lo han hecho han sido personas enceguecidas por su odio injustificado, inoculado en sus mentes por los medios de comunicación al servicio de los intereses de grandes empresas, la hegemonía de Estados Unidos y sus aliados europeos y las oligarquías latinoamericanas. 

Mientras Hugo vivía, al mismo tiempo que manifestaba mi acuerdo con muchas de las medidas de su gobierno, también critiqué lo que yo consideraba no se hacía bien. Él mismo criticaba  las gestiones de muchos ministros y mandos medios, sobre todo de la administración pública, que había heredado los vicios de la burocracia caracterizada por la corruppción como forma de conseguir favores o agilización de trámites a cambio de pagos excesivos e ilegales. Yo mismo fui víctima de esa corrupción y muchas veces debí pagar a funcionarios corruptos. Si bien yo creía que lo que se hacía era legal, inesperadamente se me decía que debía pagar grandes sumas de dinero para continuar con un trámite. Si no pagaba, corría el riesgo de perder todos los documentos que ya estaban en manos de gestionarios o funcionarios deshonestos. Y si denunciaba, poco podía lograr. ¿Cómo denunciar? ¿Cómo probar que estaba siendo víctima de una estafa? En esa forma, la mayoría de los venezolanos también son puestos entre la espada y la pared. Porque la corrupción no existe únicamente en una oficina oficial. También hay policías y jueces corruptos. Es toda una cadena de personas que se ayudan mutuamente y aseguran su modus operandi. El mayor problema es que la gente acepta esa forma de hacer las cosas como algo normal y necesario. Los mayores incitadores y beneficiarios de la corrupción son los abogados, que tienen contactos en los juzgados, notarías, ministerios, gobernaciones, alcaldías y otras instituciones. Ellos aconsejan a sus clientes de lo que deben hacer, a quién contactar y a quién pagar. Por supuesto que ellos cobran honorarios extras justamente por hacer todas las gestiones o "aconsejar" como recorrer muchas oficinas en busca de ayuda. Sobre este tema yo podría contar muchas historias de las cuales fui testigo. El mejor ejemplo de la corrupción fue el de la es Fiscal General Luisa Ortega, que estaba infiltrada en el Ministerio Público (VER).

De los errores importantes que cometió Hugo Chávez el peor fue indultar a los terroristas que llevaron a cabo el Golpe de Estado en 2002 (VER 1   -   VER 2    -   VER 3 es muy importante abrir todos estos enlaces). ¿Cómo pudo indultar Chávez a todos esos terroristas sin que pagaran por sus delitos? Todos esos personajes han organizado sabotajes y atentados terroristas desde el mismo día que fueron indultados, junto a nuevos "cachorros" preparados en los laboratorios de inteligencia de Estados Unidos (VER). Sus acciones han ocasionado enormes daños a la economía venezolana, además de dejar tras de sí muchos muertos y heridos; miles de familias destrozadas. El benevolente de Chávez quería demostrar que estaba dispuesto a dialogar para que todos los problemas del país se solucionaran en forma democrática, creyendo ingenuamente que los golpistas iban a cambiar y que aceptarían las reglas del juego, en el que están incluidas las elecciones de los Poderes del Estado en voto libre y secreto de los ciudadanos. Nicolás Maduro no debe volver a cometer esos errores. Quien incite al odio y llame a la sublevación contra un presidente legítimamente elegido, quienes hayan participado en el golpe fallido del 30 de mayo deben ser encarcelados, junto a quienes siempre los han apoyado. En cuanto al diálogo, que tanto han llamado antes Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, es importante que no se acepte la participación de esos terroristas. El diálogo con opositores se debe hacer con líderes que acepten la Constitución y que respeten la decisión del pueblo, que ha mostrado su opinión en inumerables elecciones.  

ALGUNOS ENLACES A NOTICIAS IMPORTANTES DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS:

EMBAJADA VENEZOLANA EN ESTADOS UNIDOS ASEDIO
Este enlace es para la cuenta de Twitter de Alex Rubinstein, en inglés.

NUEVA TRIBUNA: EL IMPERIO Y EL TÍTERE INTERINO Trump y Guaidó (+ López) vs. Venezuela

LIDIA FALCÓN: ESPANA AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE

OTROS ENLACES:


Hasta diciembre de 2018 había un prograna en VTV, dirigido por Miguel Ángel Pirela, que lamentablemente ya no existe. Es una lástima que ese programa ya no se transmita más. Pero aún se pueden ver algunos e esos programas en Youtube. Ahí se puede ver el siguiente: CAYENDO Y CORRIENDO que es el último.
Si usted tiene la suerte de abrir un enlace a VTV puede ver allí algunos otros capítulos de este programa. Haga click AQUÍ
Se puede seguir las noticias de este comunicador social si abre el siguiente enlace: VER IGUANA TV
También se lo puede seguir en las redes sociales como TWITTER .
Los análisis que hace Pérez Pirela som muy interesantes. Véalo y luego reflexione, no se va a arrepentir.


No hay comentarios: