LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 16 de marzo de 2014

¿CATACLISMO ECONÓMICO EN EL MUNDO A PARTIR DE MANANA?

Los habitantes de Crimea han votado hoy para decidir sobre su anexión a Rusia. La votación ha sido masiva, con más del 80% de participación. Más del 90% de los votantes votarán, con toda seguridad, a favor de la anexión. 

El gobierno ruso apoya el referendo y el parlamento ruso ha decidido aceptar la solicitud de Crimea de ser anexada a Rusia, una vez que se haya realizado el plebiscito.
                           fuentes de las imágenes: dólar-euro.

Las potencias imperialistas occidentales han amenazado a Rusia con sanciones si Crimea es anexada a la Federación Rusa, sin importar lo que decidan los habitantes de esa provincia autónoma que perteneció a Rusia hasta 1954.

Rusia responde que tomará medidas de defensa si es atacada, lo que muestra un escenario muy distinto al actual si las amenazas se cumplen. Las consecuencias económicas pueden ser desastrozas para todos los implicados y para el resto del mundo. Estados Unidos está acostumbrado a apoderarse de los bienes de otros países y de sus ciudadanos. Nunca se sabrá, por ejemplo, que pasó con la enorme cantidad de dinero que se le confiscó a Libia, antes de derrocar a Gaddafi. Si se confisca bienes rusos o se los congelan, Rusia tendrá que adoptar medidas económicas que pueden dejar a Europa sin gas, por ejemplo. Las medidas económicas, diplomáticas, militares, etcétera, pueden hundir las bolsas europeas y norteamericana. ¿Qué pasará con el dólar y con el euro, por ejemplo?

Si no hay sanciones, se puede mantener la estabilidad. Si las hay, no se puede predecir absolutamente nada. Pero puede producirse una verdadera debacle económica, aparte de la constante amenaza de guerra, que provocaría catástrofes de inimaginables proporciones. El poder de decisión dictatorial lo tiene, en este momento, Estados Unidos, apoyado por sus fieles aliados europeos.

ENLACES:

TELESUR


EL PERIÓDICO, ESPANA

RT TELEVISIÓN RUSA

ÚLTIMA HORA: MÁS DEL 95% DICE SÍ A LA ANEXIÓN A RUSIA 
                                                            FUENTE: PÚBLICO
Qué dirán ahora los demócratas europeos y yanquis?. Se deja decidir a un pueblo, QUE SE HA EXPRESADO LIBREMENTE o se lo deja someterse a um gobierno títere que ha subido al poder mediante un GOLPE DE ESTADO?

Más enlaces en el próximo artículo, la próxima semana.