LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 27 de marzo de 2010

RUEGUEN POR LAS VÍCTIMAS, SEÑORES DEL VATICANO

El Vaticano defiende, una vez más al Papa. Y pide a sus fieles que recen por él, en estos momentos difíciles que está viviendo.

Como estos señores son expertos en rezar, podría pedírseles que recen por las víctimas de abusos, que son miles y miles a través de los años, no sólo "algunos", como dice el cardenal Walter Kasper .

Por otra parte, si el señor Papa es inocente, no tiene por qué preocuparse. En primer lugar, su Dios lo sabe y lo entiende. En segundo lugar, si se hacen todas las investigaciones correspondientes, la justicia deberá declararlo inocente, si se demuestra que lo es.

No es el señor Papa el que debe contar con ayuda de Dios o de otro tipo. Son las víctimas, señor cardenal. A éstas hay que apoyarlas y compensarlas por todo el daño que se les ha causado. Y no sigan repitiendo aquello de "lealtad" para con el pontífice. La lealtad se gana con honestidad. Pero si no se sabe que es inocente aún, no se le puede jurar lealtad.

Ustedes, señores cardenales, deben entender que no se trata únicamente de problemas internos de una religión y que debe protegerse a los sacerdotes y obispos que incurran en "errores", que para el resto de los mortales son pecados y delitos. Los errores o delitos afectan a toda la sociedad, porque todos los fieles pertenecen a la gran comunidad humana, no importa si en ella hay cristianos, musulmanes, fieles de otras religiones o ateos.

El peso de la ley debe caer sobre todos los que son culpables, de una u otra manera.


ENLACES:



MI ARTÍCULO ANTERIOR SOBRE EL TEMA
Nota del 5 de abril: ENLACE A EL PERIODICO


Nota del 7 de abril ENLACE A PUBLICO

ENLACE A EL CLARÍN

NOTA DEL 10 DE ABRIL, 2010:  A pesar de todos los esfuerzos por desviar la atención, parece que el cerco se cierra, en torno al señor Papa. ¿Se logrará justicia al gún día o todo esto pasará al olvido?
ENLACE A EL PAÍS, DE HOY

ENLACE A EL CLARIN, CHILE, DE HOY

ENLACE A P'UBLICO, 12 DE ABRIL, 2010

PUBLICO 2 12 DE ABRIL

DAMAS DE BLANCO, LAS CARTAS BAJO LA MANGA DE LA CIA.


El ex agente de la CIA, cuya extradición pide Venezuela por un atentado contra un avión cubano, en la protesta del jueves. - J. Skipper / reuters


Gran apoyo a las damas de blanco, en Miami. Toda la flor y nata del exilio cubano, desde humildes trabajadores que fueron a buscar una vida mejor a las grandes metrópolis norteamericanas, junto a los ex dueños de burdeles de La Habana, a terratenientes que mantenían en la miseria a los campesinos y los representantes de las grandes empresas multinacionales que exprimían a Cuba de sus recursos naturales. Muchos de ellos ya son ancianos. Pero quedan los hijos y los nietos de aquellos explotadores, los que se consideran legítimos herederos de las tierras y las instalaciones que tuvieron que dejar cuando huyeron de Cuba, después del triunfo de la Revolución.

También de blanco iba un personaje, terrorista y asesino confeso de haber hecho explotar un avión cubano con 73 personas a bordo. Los que murieron eran hombres y mujeres inocentes, tripulantes de un avión que servía los intereses de su patria y deportistas que daban gloria a sus compatriotas, con cada triunfo en las competencias deportivas.

Pero eso está olvidado (aunque muchos lo aplauden en secreto o abiertamente). El señor Posada Carriles manifiesta su apoyo a las damas de blanco. ¡Cómo iba a ser de otra manera! 

Este personaje, como muchos otros terroristas, se encuentra gozando de amplia libertad en Estados Unidos y puede darse el lujo de dar entrevistas en la televisión y participar en todas las posibles actividades y campañas contra el gobierno cubano.

Seguramente, este y otros personajes están dispuestos a regresar a Cuba, después del triunfo de la contrarrevolución, de la que ellos están seguros sucederá, gracias al apoyo irrestricto de la CIA y todos los órganos de poder norteamericanos y los aliados que tienen en todo el mundo, especialmente en Europa.

Cuando regresen (piensan estos señores y señoras), después de una nada fácil guerra civil, estarán dispuestos a recuperar todas las tierras y propiedades que dejaron abandonadas o que fueron confiscadas por sus actividades terroristas y antipatriotas.

Después de eliminar a todos sus enemigos y restaurar la antigua "democracia cubana" podrían trasladar todos sus tesoros (recaudados en cincuenta años de exilio en los casinos, empresas de transporte y muchas otras, además de lo recaudado por las ayudas conseguidas de "defensores de la democracia" y de sus actividades mercenarias, de narcotráfico y terrorismo) a la isla caribeña.

Entonces podrán reunirse en una gran manifestación con la damas de blanco que marcharon la semana pasada y que seguramente lo seguirán haciendo en el futuro. Y llegará a Cuba Gloria Estefan a cantar sus salsas, mientras el terrorista Posada Carriles batirá las palmas, coronado por laureles de victoria, brindando con un embajador norteamericano y grandes empresarios, de blancas camisas y coloridas corbatas: una nueva era para Cuba, sin bloqueo económico y con milles de millones de dólares para vover a cosntruir prostíbulos y hermosos edificios con centros comerciales para una clase social, mientras se explota nuevamente a la gran masa trabajadora.

Esos son los sueños de los que hoy gozan con las marchas de las damas de blanco. Y ya se los puede ver a todos juntos, unidos por la misma causa, en Miami.

Ahora está por verse si es más fuerte la revolución socialista o la contrarrevolución capitalista.

Los que vemos todo esto, desde fuera de Cuba y fuera de Miami, sólo podemos ser espectadores, aunque la conciencia de cada uno estará con uno u otro bando, porque no hay término medio.

ENLACES: