LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 28 de diciembre de 2009

¿FAMILIA O SOCIALISMO? ¿QUÉ ELIGE USTED?







Esa parece ser una pregunta muy importante para la jerarquía católica española y para el Partido Popular, que siempre van de la mano. Así también fueron de la mano la Iglesia y los fascistas durante la Guerra Civil Española y durante toda la dictadura franquista. Y si lograron ganar la guerra fue gracias a la participación directa de Hitler y Mussolini VER. Si la guerra hubiera sido sólo entre españoles, es muy probable que se habría mantenido la república y actualmente no habría monarquía de ninguna índole, en España.

Ahora creen que van a engañar a todo el mundo con sus actos y declaraciones, en los que anteponen la familia al socialismo. Nada más absurdo, porque hasta el más acérrimo antisocialista sabe que el socialismo no niega la familia. Tampoco se puede afirmar que el capitalismo la niegue. La familia es importante para todos, aunque cada cual tenga una noción distinta de lo que es la familia.
Ahora, decir que el socialismo es anticuado es más que absurdo, puesto que éste aún no ha sido aplicado en ningún país del mundo, ni siquiera en Cuba, en donde se hace un intento de transición. Es una transición avanzada, pero es transición. No es socialismo aún. En los países europeos en donde se intentó la transición al socialismo faltó aún más. Por eso no se puede afirmar que el socialismo se haya instaurado en país alguno.
ENLACE: PÚBLICO

El socialismo es un sistema o modo de producción en el que los medios de producción son de propiedad social y la distribución de los bienes y servicios se reparten equitativamente a toda la población. La familia es una parte importante en la organización de la sociedad socialista.

En el capitalismo, que es el modo de producción que actualmente domina en el mundo -y lo ha hecho durante siglos- los medios de producción están en manos privadas, con muy escasas excepciones. Esto permite que en la sociedad existan muchas desigualdades, que algunas personas puedan concentrar su poder económico y político, mientras el resto de la sociedad se tiene que conformar con una pequeña parte, a pesar de ser los verdaderos productores, al vender su fuerza de trabajo.
Según los defensores del capitalismo, éste permite que haya libertad. Pero los defensores del socialismo afirman que la libertad del capitalismo no es tal sino la posibilidad de oprimir y explotar a la mayoría de la población.
No tengo intenciones de demostrar (en este artículo) que el socialismo es mejor que el capitalismo. Lo que sí importa es separar los temas y no difamar o distorsionar la verdad. Hacer afirmaciones como las que hacen los dirigentes del Partido Popular español, sin argumentos, lanzando frases (sin sentido) al aire, sólo es demagogia y oportunismo.
Invito a mis lectores a leer algunos artículos relacionados con la familia, desde el punto de vista del socialismo y del capitalismo. Son tres enlaces a favor del capitalismo y tres enlaces a favor del socialismo.
FAMILIA Y SOCIALISMO:



APORREA



MERCABA



VOLTAIRE



FAMILIA Y CAPITALISMO:
Es imposible encontrar enlaces positivos con respecto al capitalismo y la familia. Por lo tanto, he recurrido a enlaces que están relacionados con la Iglesia católica:

IGLESIA Y FAMILIA

¿QUE PUEDE DECIR LA IGLESIA SOBRE LA FAMILIA?

EL PLAN DE DIOS EN LA FAMILIA

AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL. AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD