LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 29 de marzo de 2012

29-M BIENVENIDO EL 29 DE MARZO: ¡A PROTESTAR!



29-M BIENVENIDO EL VEINTINUEVE DE MARZO
(poema escrito en la noche del 28 de marzo, 2012)


BIENVENIDO EL VEINTINUEVE DE MARZO
FECHA IMPORTANTE PARA LOS PUEBLOS
ADELANTE LEVANTANDO LOS PUÑOS
NO EN SEÑAL DE RABIA NI DE AMENAZA 
SINO EN CLARA SEÑAL DE ESPERANZA

A PROTESTAR CONTRA LAS INJUSTICIAS
DEL MERCADO Y DEL MONETARIO FONDO
QUE IMPONEN SISTEMAS BIPARTIDISTAS
GOBIERNOS TRAIDORES Y SERVICIALES
A LAS IMPUNES MULTINACIONALES 

GRUPOS DE FAMILIAS Y MONARQUÍAS
AUMENTAN RIQUEZAS INCALCULABLES
MIENTRAS LOS PUEBLOS PASAN HAMBRE
CUANDO LAS CRISIS DEL CAPITALISMO
SE AGUDIZAN Y LO ACERCAN AL ABISMO

SON LAS MIL CRISIS QUE LOS DIRECTORES
CAUSAN POR COSTUMBRE DE ESPECULAR
SIN PARAR VENDEN, COMPRAN, COMPRAN, VENDEN
Y ASÍ VENDEN HASTA LO QUE NO TIENEN
PAPELES Y DÓLARES VAN Y VIENEN

VAN Y VIENEN CON MONTADAS FALACIAS 
PARA ROBAR NATURALES RECURSOS
SIN DESCARO INVADEN OTROS PAÍSES 
ASÍ SUS EMPRESAS VAN A RECONSTRUIR
LO QUE SUS AMOS SUPIERON DESTRUIR

CONTRA LOS RECORTES Y LA DICTADURA
DEL MEZQUINO MERCADO Y DE LA BANCA
VAMOS CON ESAS POTENTES GARGANTAS 
VAMOS VEINTINUEVE, PLAZAS A LLENAR
LAS CALLES Y LAS CASAS HACER CIMBREAR

ESPAÑOLES DE JÓVENES A ANCIANOS
TODOS UNIDOS LEVANTAR PANCARTAS
EXPRESAD CON DECISIÓN QUÉ SE SIENTE
CUANDO PARA SALVAR A LOS BANQUEROS
QUITAN AYUDAS SALARIOS Y DINEROS

PERO NO OLVIDÉIS QUE VUESTRA LUCHA
TAMBIÉN DEBE SER JUSTA Y SOLIDARIA
CON PUEBLOS QUE LOS REYES DOMINARON
ADUEÑÁNDOSE DEL ORO Y LA PLATA
CAMBIANDO PIEDRAS PRECIOSAS POR LATA

VAMOS ESPAÑOLES QUE VUESTRAS VOCES
SE OIGAN EN TODOS LOS CONTINENTES
QUE SE SEPA EN EL MUNDO ENTERO
QUE NO ACEPTÁIS MÁS IMPOSICIONES
NI ÓRDENES DE PODEROSOS PATRONES

A MANIFESTAR ESTE VEINTINUEVE
LAS PENAS, LAS LÁGRIMAS Y EL DOLOR
PERO TAMBIÉN UN DESEO DE CAMBIO
QUE DE PASO A LA ANSIADA REVOLUCIÓN
IMPULSO PARA ETERNA EVOLUCIÓN

LAS VOCES QUIZÁS NO SERÁN OÍDAS
POR ESOS QUE REPRESENTAN EL PODER
PERO SÍ LAS OIRÁN VUESTROS HIJOS
QUE PODRÁN LA NOBLE LUCHA RETOMAR 
CUANDO SEA HORA DE EL PODER TOMAR
Néstor Chávez


Recuerdo las palabras de un compañero de estudios en la Universidad de Chile, con motivo de una manifestación contra las irrisorias becas que se otorgaban en la época de los años 70. En una asamblea de la facultad se había decidido la acción, después de una acalorada discusión en la que había sido difícil ponerse de acuerdo. Yo intervine en esa asamblea y logré que todos me escucharan. Después de mi intervención hubo acuerdo y salimos todos a marchar por las calles. 
Todos íbamos contentos por haber logrado la unidad y gritábamos las mismas consignas, a pesar de nuestras diferencias políticas. 
Mis compañeros de Partido no estaban muy satisfechos. Ellos querían otro resultado, que las consignas fueran más radicales y que redactáramos una carta para la prensa.
Finalmente llegamos a la institución que se encargaba de los pagos de las becas y llenamos los pasillos del edificio. Era una especie de "toma" pacífica.
No sé si eso ayudó en algo a los compañeros que dependían de esas becas. Pero sí recuerdo que mi amigo me dijo que "allí había de todo". No sé si entendí sus palabras aquel día. Pero sí las entendí más tarde. El tenía razón. Entre los que marchábamos y gritábamos consignas había gente de izquierda. Pero también iban hijos de "su papá", tan reaccionarios como aquellos. Para ellos la marcha era una diversión. participaban sólo porque no se los acusara de traidores o indolentes. O simplemente porque apoyaban a los compañeros becados como una forma de protestar contra el gobierno. La marcha era, por lo tanto, un arma de doble filo. Se protestaba por algo justo pero se pretendía acusar al gobierno de una deficiencia del sistema administrativo que no había sido reformado ni reestructurado.

Las palabras de mi compañero universitario de entonces han venido a la memoria al pensar que en España hoy hay una mezcla muy heterogénea que participa en las manifestaciones. Allí hacen presencia los sindicatos que antes tuvieron una actitud muy pasiva cuando el gobierno del PSOE estaba en el gobierno y tomaba medidas que perjudicaban a los trabajadores. Allí hay gente que protesta porque son afectados directamente, no porque sientan solidaridad con sus compatriotas y menos aún por los pueblos de otros países. Lo que les interesa es la solución de sus propios problemas, sin importar a qué formación política apoyan. Como dijo mi amigo, allí también "hay de todo".

Las imágenes mostradas hasta esta hora (9 de la noche) parecen dar la razón al PP y al gobierno de Rajoy: parece que la huelga ha sido seguida por una cantidad menor de trabajadores que otras anteriores. Si eso es así es lamentable y no augura muy buenos resultados para acciones posteriores. Es posible que la propaganda del gobierno haya logrado que la población se resigne a su destino y no se atreva a protestar. Muchos pensarán que nada se gana con manifestarse, que es una batalla perdida porque el gobierno no cederá un ápice ante las peticiones de los sindicatos y de los movimientos sociales.


11 y media de la noche, nuevas imágenes:
     ENLACE A EL PAÍS, FUENTE D ESTA FOTO


Pues parece que la huelga sí ha obtenido un gran seguimiento y el pueblo se ha volcado en las calles de Madrid y de otras grandes ciudades españolas. Sin embargo, las palabras de mi amigo siguen teniendo validez.

ENLACES:


EL 15-M PARTICIPA


EFECTOS DE LA HUELGA 


SINDICATOS: HABRÁ CONFLICTO CRECIENTE


LA HUELGA SIN MIEDO

CÓMO LEER MIS BLOGS