LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 30 de mayo de 2010

LATINOAMERICANOS DISCRIMINADOS EN ESPAÑA

Ya me he referido a este tema en otras ocasiones. Por ahora sólo haré enlaces a las páginas que exponen lo ocurrido hace un par de días en Barajas, Madrid.

También hay enlaces a otras páginas que analizan el tema o que informan sobre experiencias similares a las de los turistas suramericanos (especialmente venezolanos) expulsados de España.

Mi comentario, más abajo, después de los enlaces.
ENLACES:

PANORAMA 29 DE MAYO, 2010 Impactante vídeo.

CIUDADCCS 27 E MAYO, 2010

APORREA 27 DE MAYO, 2010

ABUSO DE PODER EN ESPAÑA, NOVIEMBRE 2009

TURISTAS ATRAPADOS EN ESPAÑA, MARZO 2008

OTRO EJEMPLO DE DISCRIMINACIÓN, octubre, 2009

OTRO EJEMPLO, SEPTIEMBRE, 2009

CARTA DE INVITACIÓN, OCTUBRE, 2009

LEY APROBADA EN 2008, EN LA UE

Cuando los países ricos de Europa (que aún no eran ricos) necesitaron de la fuerza de trabajo de países latinoamericanos o de otros rincones de Europa, permitieron la entrada de millones de inmigrantes.

Fue, en gran medida, gracias a esa fuerza de trabajo que esos países alcanzaron el estándar que tienen en la actualidad. Sin esa ayuda, esos países jamás habrían logrado el desarrollo económico que tienen hoy.

Muchos de esos inmigrantes regresaron a sus países de origen, sin beneficiarse de las pensiones o de muchos otros derechos que obtuvieron por haber entregado gran parte de sus vidas en la construcción de aquellas sociedades.

Muchos otros se quedaron y tuvieron descendencia, que también contribuyó al crecimiento económico y social de los países que más tarde fueron llamados dearrollados.

Ahora se les cierran las puertas a aquellos que necesitan ayuda, porque en sus países de origen (explotados por los países desarrollados) no logran mejorar sus condiciones de vida.

Pero se va aún más allá. No sólo se frena la inmigración sino que se humilla a muchos turistas, que sólo van a visitar a sus familiares o amigos. Se los trata como si fueran delincuentes y se los expulsa, en lugar de tomar otras medidas que puedan impedir que se queden como inmigrantes, en Europa.

¿Es la forma de dar las gracias a los países que aportaron con fuerza de trabajo en los tiempos más difíciles?

¿Es la forma de dar las gracias a los países a los que han explotado durante siglos, primero como colonialismo abierto y luego en forma de colonialismo encubierto?

Podríamos preguntarles a los políticos europeos si alguna vez se hizo los mismo con los europeos que se asentaron (y que aún lo siguen haciendo) en Latinoamérica...