LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 21 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL, YA! QUÉ FALTA EN LAS PROTESTAS?

A río revuelto, ganancia de pescadores...

Espero que no sea así en esta oportunidad, pero el riesgo es muy grande de que las protestas sean aprovechadas por los mismos oportunistas de siempre, que se apoderan de las consignas y traicionan la idea inicial, adaptándola a sus intereses políticos. Eso se debe a que no hay una definición clara ni una organizacíón sólida. Lo mismo hay izquierdistas conscientes que demagogos o despistados. Hay gente con ideas totalmente distintas, aunque los mueve el mismo sentimiento de hastío y de disconformidad con el injusto sistema capitalista.

Doy todo mi apoyo a las manifestaciones pacíficas que han comenzado en Madrid y otras ciudades espanolas. Pero a medida que pasan los días hay que preguntarse hacia dónde se dirige esa corriente de opinión. Las declaraciones de los participantes suelen ser contradictorias, aunque tienen muchos puntos de vista en común.

Una de las cosas que echo de menos es la ausencia de crítica contra el imperialismo y la solidaridad con los trabajadores más oprimidos, que viven en los países que antes fueron colonias y que actualmente son víctimas de la voracidad capitalista, para favorecer a las empresas multinacionales, en las cuales tienen participación los políticos de los partidos que se alternan el el poder.

Ahora, por ejemplo, sale el senor Zapatero y muestra su comprensión. Dice que si hubiera sido joven, posiblemente él también estaría en la Puerta del Sol. Pero remata que la única forma de conservar la democracia es mediante las elecciones. Sin embargo, resulta que las elecciones favorecen fundamentalmente a los partidos que siempre están en el poder, porque son ellos los que poseen los medios económicos y los medios de comunicación, que pueden influir cuando se trata de elegir representantes al parlamento, o al gobierno nacional. La única diferencia la constituyen las elecciones autonómicas, donde partidos locales se apoyan en los sentimientos nacionalistas o regionalistas, para elegir a las autoridades de las distintas comunidades autonómicas. Pero aún así, los partidos que más cuentan con recursos son el PSOE y el PP. Si no logran mayoría se pueden aliar con uno de los partidos llamados nacionalistas y en esa forma sigue todo como si nada...

En el sistema electoral espanol, los partidos pequenos tienen escasas posibilidades de hacer llegar sus propuestas a la gran mayoría de la población. Y si sus ideas no son conocidas, muy difícilmente van a ser votadas. En esa forma la dictadura de los dos grandes partidos políticos se mantiene inalterable.

Pero, insisto, la gran ausencia en las manifestaciones es la solidaridad para con los pueblos oprimidos del llamado "tercer mundo".

Estoy seguro que así como los jóvenes están tomando conciencia de lo injusto que es el sistema capitalista imperante y muchos de ellos entienden que sus gobiernos (los de ahora y los de ayer) son responsables de la pobreza en los países africanos y latinoamericanos. Pero la gran mayoría de los jóvenes y del resto de la población ignora eso y lo único que les interesa es su propio bienestar.

Por eso es importante hacer un llamado a la reflexión y pedirles a los jóvenes que piensen en sus homólogos de otros continentes. No sirve de nada lograr justicia en Europa. Esta hay que lograrla en todo el planeta.

FIN DEL MUNDO, HOY 21 DE MAYO, 2011

El día comenzó hace ya ocho horas en una parte de Europa, como en Suecia y en Espana. En otros países empezó mucho antes. Y en la zona oeste (gran parte de Estados Unidos y América del Sur) está empezando.

Según un estudioso de la Biblia, Harold Camping, el mundo será destruido hoy.

Una vez más se demostrará que las profesías y las leyendas no tienen valor alguno. El fanatismo lleva a muchos "estudiosos" a vaticinar sucesos que no tienen sentido alguno.

En primer lugar, "el mundo" se termina todos los días, a cada minuto y en cada segundo para miles de seres humanos. En el momento en que estoy escribiendo este artículo están falleciendo cientos de personas en una parte de Europa. En otros lugares del planeta pasa lo mismo. Pero eso pasó ayer, a la misma hora. Y pasó hace un ano. Todos los días se termina el mundo para todos los que mueren en accidentes, en ataques bélicos, a causa de enfermedades, etc.

Si Dios existe y si realmente Él decide juzgar a los seres humanos, ya lo está haciendo desde hace mucho tiempo. TODOS LOS QUE VIVÍAN HACE MIL ANOS O HACE 200 ANOS YA HAN SIDO JUZGADOS. Para qué esperar una fecha determinada?

Es una de las incógnitas que los estudiosos de la Biblia deben resolver. Yo tengo mi opinión personal, simplemente no creo en ese Juicio Final. Pero respeto a quienes creen en algo tan lejano a la lógica y al pensamiento crítico. Invito a mis lectores a leer un artículo en otro de mis blogs: AL FINAL DEL CAMINO.

No  creo que el mundo termine hoy ni en una supuesta fecha, de acuerdo a cálculos apocalípticos, ni creo que suceda en otra fecha. Habrá catástrofes naturales, como un gran terremoto en California, por ejemplo. Habrán terremotos en Java, en Chile, en Japón y en muchos otros lugares y para todo eso hay una explicación científica.

Se sabe que hay riesgo de que un enorme asteroide choque con nuestro planeta. Es posible y no sabemos exactamente cuáles serán las consecuencias. Posiblemente toda la humanidad será exterminada, pero eso se deberá a una casualidad y de acuerdo a las leyes físicas, como la Fuerza de Gravedad, por ejemplo.

Si los gobiernos genocidas, como el de Estados Unidos o algún grupo terrorista que logre apoderarse de armas nucleares, desencadenan una reacción atómica, posiblemente habrá un cataclismo. Pero eso no está decidido en lugar alguno y menos en la mente de una deidad. Si sucede, es por error de los seres humanos, no porque esté escrito en libro alguno. No es necesario que sea en una fecha determinada por algunas frases, números o símbolos escritos en la Biblia.

Mi consejo: seguir vivienlo en forma tranquila y que cada cual obre de acuerdo a su conciencia.

Manana seguiré escribiendo. Usted seguirá haciendo lo mismo que ha estado haciendo toda su vida o hará nuevas cosas. Todo lo que tengamos planeado hacer lo haremos, si las circunstancias lo permiten. Esas circunstancias dependen de nuestras acciones, de los fenómenos meteorológicos, de  los distintos escenarios que se creen en torno nuestro por otras personas, por nuestros errores o los errores de otras personas, etc.

SIGAMOS VIVIENDO Y DISFRUTANDO (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE) DE ESTA HERMOSA VIDA.

CÓMO LEER MI BLOG