LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 4 de mayo de 2014

ODESA, EN UCRANIA: UNA MATANZA ES UNA MATANZA, NO LA CONSECUENCIA DE UN ENFRENTAMIENTO

                                           fuente
He leído (como de costumbre) varios medios occidentales que hacen referencia a los combates en el este de Ucrania, especialmente sobre el incendio provocado por los fascistas simpatizantes del gobierno de Kiev. El único medio espanol (de los más conocidos y con mayor alcance) que muestra un cuadro más real es PUBLICO.SE. En la mayoría de los medios se intenta responsabilizar a los dos bandos en pugna por el incendio provocado. Algunos medios (como la Fox norteamericana) van incluso más lejos y responsabilizan a los pro rusos de la matanza, como si ellos hubieran querido suicidarse o atentar contra sí mismos, algo completamente absurdo.

Para que los lectores puedan formarse una imagen más o menos real de lo que sucedió en Odesa  y lo que está ocurrriendo en otras ciudades del este de Ucrania, conviene leer un medio ruso, un medio bastante neutral (a veces) y un medio manipulador, como es EL PAÍS.

ENLACES: