LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 20 de marzo de 2014

¿GUERRA ENTRE UCRANIA Y RUSIA? ¿SANCIONES A RUSIA?

Las preguntas están planteadas desde hace tiempo y las respuestas deberían ser obvias: a nadie le conviene una guera ni aplicar sanciones. Nadie sale beneficiado con aplicar castigos que impliquen daños a la economía de personas o países por asuntos políticos. Menos aún se debe aplicar castigos cuando los ciudadanos de un país o región han decidido democráticamente, en un plebiscito, cómo quieren ser gobernados y bajo qué bandera. La participación tan amplia de más de 80% y la votación a favor de una opción con más del 95% son más que suficientes para ser tomadas en cuenta. Luego hay que revisar la historia reciente y hasta algunos siglos para entender que los lazos que unen a un grupo étnico son un factor muy importante a considerar. Si pensamos, por ejemplo, la unión que hubo entre Rusia y Crimea desde 1783 hasta 1954 (primero parte del Imperio Zarista y luego república soviética) son más de 170 años, tiempo bastante considerable como para tenerlo en cuenta, si Crimea fue república autónoma de Ucrania durante 60 años, únicamente porque porque Ucrania era república soviética (error cometido por Nikita Kruschev) hasta que Ucrania se separó de la URSS, en  1990, hace solo 24 años. Si Ucrania no hubiera sido república soviética jamás se le habría anexado Crimea.

Además, la separación de Crimea de Ucrania se produce más que nada porque el gobierno de facto de Ucrania (en el que dominan grupos neonazis) había empezado a menoscabar los derechos de la población rusa, mayoritaria en muchas regiones del país, muy especialmente en Crimea. 

ENLACES:

"NI ESPAÑA NI LA UE PUEDEN PERMITIRSE SANCIONES A RUSIA"
Opinión de un empesario catalán que asistió como observador internacional en el referendo de Crimea.

¿POR QUÉ LA OTAN SE INTERESA TANTO EN CRIMEA?

Nota del 21 de marzo.
NUEVOS ENLACES, HOY: 
A pesar del riesgo que implica aplicar sanciones, La EU sigue cometiendo ese error, lo que puede seguir empeorando las relaciones con Rusia y se acerca peligrosamente a otra forma de ataque y contraataque.
VER: LA UE AMPLÍA LA LISTA DE SANCIONADOS Y SIGUE AMENAZANDO

INTERCAMBIO DE SANCIONES ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS



CÓMO LEER MIS BLOGS