LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿DESPIERTA EUROPA? ¿DESPIERTA EL MUNDO?

Con excepción de Grecia, Italia, Gran Bretaña y Francia, donde ha habido protestas por las medidas antipopulares que adoptan los distintos gobiernos, arrodillados ante la Economía de Mercado, parece que el resto de Europa está dormida, que no reacciona frente al retroceso que esas medidas significan para la mayor parte de la población, especialmente para aquellos que tienen menos ingresos o que quedan totalmente marginados en la sociedad de consumo.

Pero se empiezan a visualizar algunas reacciones de políticos de izquierda y sindicatos, que parecen emerger de una larga siesta, mientras los ciudadanos tratan de entender lo que está pasando en los países que aún siguen siendo los "estados del bienestar".

Las grandes masas de trabajadores y desempleados se sienten abandonadas y desorientadas. Ya se han cansado de los falsos mensajes demagógicos que les han prometido el oro y el moro cuando sus gobernantes han estado construyendo un castillo de arena. Los partidos conservadores se alternan en el poder con los partidos socialdemócratas y liberales, manteniendo en esa forma la misma estructura económica, política y social de desigualdad.

Es hora ya de que surja un movimiento de partidos de izquierda, que sean capaces de informar, educar y dirigir a esas masas de explotados, para que algún día puedan tomar el poder y terminen con las injusticias que sostiene la clase económicamente dominante, representada por banqueros y directores de empresas transnacionales y monopólicas, apoyadas por toda la enorme maquinaria propagandística de la que disponen, representada por la mayoría de los medios de comunicación, la industria cinematográfica y editoras de libros.

Es hora de encontrar los mecanismos que permitan dar a conocer la verdad y las verdaderas soluciones a los problemas que ocasiona la sociedad capitalista, en todas las formas que se quieran disfrazar.

ENLACES DE HOY:


Un fenómeno que se repite, cuando los ciudadanos pierden la confianza en los partidos que se alternan en el poder. Los periodisas suelen hablar, erróneamente, de una "clase política". La verdad es que son sólo los partidos de derechas los responsables de las desigualdades sociales. Ellos son los representantes de la clase social económicamente dominante, lo que no debe significar que la política en sí sea la culpable. Los partidos de izquierda no han tenido posibilidades de gobernar porque en su época la mayoría de los dirigente sde izquierda fueron eliminados. Al mismo tiempo, toda la maquinaria propagandística de la burguesía manipuló toda la información sobre las ideologías de izquierda y engendró miedo entre todos los ciudadanos, para impedir que éstos llegaran algún día a tomar el poder.

El mismo comentario al enlace anterior es válido para éste.

VER ARTÍCULO ANTERIOR, RELACIONADO CON EL TEMA
............................................................