LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 8 de abril de 2012

YOANI SÁNCHEZ, CAMPEONA DE LAS REDES SOCIALES

Hace mucho tiempo que tenía curiosidad por saber más sobre esta bloguera cubana, que tanto nombran los periódicos de habla hispana, especialmente EL PAÍS, que tiene una especial simpatía hacia todos los que ataquen a la revolución cubana y a todo aquel gobernante que intente presentar una línea progresista, distinta a la de los sumisos al neoliberalismo. 

El artículo publicado en Clarín y escrito por Salim Lamrani, profesor de la Universidad de la Sorbona, en Francia, ha llamado mucho mi atención. Considero que el análisis que hace el senor Lamrani es muy interesante. La bloguera cubana ha alcanzado la categoría de primera clase como  bloguera internacional. 

Indiferentemente de si tiene razón o no en algunos de sus artículos, lo cierto es que esta senora no financia sola sus actividades. Lo que más sorprende es cómo dispone de tanto tiempo para hacerse seguidora de tantas cuentas  de twitter en tan poco tiempo (más de 80 000). Por otra parte, nadie se hace seguidor de muchos blogs o cuentas de twitter si no lo encuentra interesante, por lo menos en uno de sus artículos o twets.


La bloguera vive en Cuba y, que se sepa, no tiene ocupación alguna. Su única actividad es escribir en su blog.

No tengo que decir más. Con lo dicho es suficiente, si mis estimados lectores leen el artículo de Clarín en el siguiente enlace:  ¿QUIEN ESTÁ DETRÁS DE YOANI SÁNCHEZ?

COMO LEER MIS BLOGS

No pude resistir la curiosidad y me puse a leer las cuentas de twitter que sigue la bloguera campeona. Comprobé que el autor del artículo tiene razón. La mayoría de los twitteros a los que sigue la campeona casi no tiene tweets propios, como es el caso de uno que se llama  J. Dacovich. Este personaje (con una foto de caricatura) no ha escrito ni un solo tweet! Tiene 52 seguidores y sigue a 310... ¿Cómo lo pueden seguir si no ha escrito absolutamente nada?
La mayoría de las personas que sigue Yoani Sánchez sigue a gran cantidad de twitteros. Lo característico es, más o menos lo siguiente:  tienen entre 0 y 30 tweets, siguen a más de 800 twitteros y son seguidos por unos 50, posiblemente gente que automáticamente sigue a alguien que lo ha seguido. Es como una especie de agradecimiento. Esto lo puede comprobar usted, también. Sólo tiene que visitar la cuenta de twitter de Yoani Sánchez.
La manipulación de su propia cuenta no es muestra de honestidad. ¿No es así?
Más ejemplos: 

esmeralda janethnava 1 tweet sigue a 62 y la siguen 4 

Lissette Perez 30 tweet sigue a  68 y la siguen 10

Jesus Hurtado 1 tweet sigue a 120 y lo siguen 14

Así somo estos ejemplos hay miles de otros similares. Sería imposible detallarlos todos. Tomaría mucho tiempo.
Ahora, veamos a los seguidores de Yoani Sánchez:

Zuly Prato no tiene tweet y sigue a 40 y muestra el trasero de una mujer semi desnuda. Se caracteriza por insultar al gobierno venezolano. Cabe hacer notar que si alguien no desea ser seguido por alguien que muestre fotos inadecuadas puede eliminar esos seguidores.

safira tiene 60 tweet y sigue a 24. Tiene la foto de un perro y sigue sólo a anticomunistas.

Francisca Contretra tiene 7 tweet y sigue a 82. Hace publicidad a Movistar.

Christopher @Bullch21 Tiene 0 tweet y sigue a 38

 Gonzalo Ancí tiene 2 tweet y sigue a 18

santiago @domingohonorio  tiene 3 tweet y sigue a 1 076.

La característica más importante, tanto de la mayoría de seguidores de Yoani Sánchéz como de quienes la siguen, es que intentan seguir a muchos para poder ser seguidos. En muchos casos se ve que se repiten las personas, con distintos nombres. Abundan los anónimos sin fotos y sin nombre real.