LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 25 de febrero de 2014

VENEZUELA: EJEMPLOS DE ODIO Y EJEMPLOS DE AMOR

                                                             Fuente: Panorama VER VÍDEO

Hay tres formas de ver los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela en estos días. Una forma es la neutral, desde afuera. Puesto que en estos momentos no estoy en el escenario de los acontecimientos, me sitúo en la parte neutral. Me refiero neutral con respecto a los acontecimientos, a ser testigo directo de ellos, no con respecto a las ideas. También hay mucha gente que vive en Venezuela que está en este grupo. No todos los que nos encontramos en esta situación podemos ser completamente neutrales. Nuestra objetividad va a depender de las fuentes de información a las que tenemos acceso. Y he aquí una de las grandes diferencias entre quienes estamos en este grupo. Gran parte de la ciudadanía venezolana tiene más fácil acceso a los medios de comunicación de los partidos de derechas. La gran mayoría de quienes vivimos fuera de Venezuela no tiene acceso a medios de comunicación que muestren la visión del gobierno venezolano, puesto que prácticamente todos los medios internacionales y los de cada país son dirigidos desde las agencias de las grandes empresas, dueñas del capital. Por lo tanto, la percepción "neutral" es influida por la información de los medios que deforman la realidad, ocultan la verdad y difunden las mentiras de los grupos que tienen intereses económicos en Venezuela. Aún así, todos los que estamos en este grupo tenemos cierta capacidad de análisis y aunque divididos, no podemos odiar a gente de ninguno de los bandos en pugna en Venezuela. Podemos sentir simpatía por uno u otro bando, pero es no nos contaminan en demasía ni la emoción ni la rabia. Unos pocos de nosotros sabemos buscar la información en otras fuentes, además de recibir información directa desde Venezuela y por ese motivo tenemos una mejor visión de lo que acontece allí y por qué.

Otra forma de ver los acontecimientos es si se está viviendo en ese país y está siendo afectado por todos lo problemas de desabastecimiento, inflación, inseguridad, etc., que se agravan día a día. Hay una parte de la población que es influida negativamente y sucumbe a los mensajes de odio que se envían durante casi todo el día, tanto a través de los medios de comunicación que están en manos de la posición, a través de sms masivos, de rumores o de comentarios directos en la calle, en el trabajo o en cualquier otra actividad. El bombardeo de ideas negativas y de mentiras es continuo. Debido a lo anterior, mucha gente ve todo negro, al tener la mente envenenada, ciega e irracional. Y mucha de esta gente es capaz de hacer cualquier cosa por eliminar lo que se cree es la causa del problema (el gobierno nacional VER), algo que los medios de comunicación privados y los dirigentes de la oposición han machacado hasta el cansancio, aún incluso habiéndose demostrado en innumerables oportunidades que quienes causan gran parte de los problemas son los grupos más reaccionarios del país, los dueños de grandes empresas, bancos, canales de televisión, etc. Ahora, durante las últimas semanas la situación se ha agravado aún más, por los sabotajes y el impedimento de libre circulación por las vías terrestres.

Una tercera forma es la del revolucionario consciente o simpatizante del gobierno, o simplemente gente que desea trabajar, que trata de llevar una vida normal. Loa más comprometidos acuden a las marchas de apoyo a las gestiones y declaraciones del presidente y de otros dirigentes políticos de izquierda. No todos pueden participar, especialmente si están encerrados en algunos sectores, sin poder salir de sus casas. Pero lo que caracteriza a este grupo, que es el mayoritario, es su sentido de pertenencia y participación en las decisiones del gobierno, gracias a las asambleas que se desarrolan en muchos lugares a los que asiste el presidente y sus ministros en lo que se ha llamado "el gobierno de calle". La gente de este grupo quiere contribuir al desarrollo de la sociedad, algunos queriendo ayudar en forma desinteresada, otros por interés de solucionar sus problemas de vivienda, trabajo o de otra índole, pero todos esperanzados en poder superarse, junto a sus conciudadanos. Entre esta gente no hay odio hacia los enemigos o adversarios. En esta gente es más fácil encontrar amor y palabras de aliento, de cariño.

Indiferentemente de cualquier grupo al que se pertenezca, no se pueden negar los hechos. No se puede tapar la verdad, aunque se afirme una y mil veces que en Venezuela hay manifestaciones "pacíficas". Lo que muestran las fotos y los vídeos no son expresiones pacíficas. No es manifestación pacífica cerrar las calles e impedir el libre acceso de los ciudadanos a las vías de comunicación. No es pacífico aterrorizar a los habitantes de una ciudad o barrio, impidiendo a muchos incluso salir a la calle. Esas acciones son vandálicas. VER ÚLTIMO ARTÍCULO EN DE VENEZUELA PARA EL MUNDO.

La mente alienada e infectada por el odio puede llevar a un ser humano a cometer crímenes o acciones totalmente irracionales. Y un ejemplo de esto se ha visto en la actitud de un joven estudiante universitario, que influido por las mentiras de los medios privados el 12 de febrero, le dio tanta rabia que amenazó de muerte en Twitter a la hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento venezolano). Luego, al darse cuenta de su error, se arrepintió y pidió disculpas. VER. VER FOTO:

Ver vídeo de Daniella Cabello, dedicando una canción al fallecido presidente Hugo Chávez.

VER ALGUNOS ENLACES A CLARÍN, DE CHILE:

EL PETRÓLEO DE VENEZUELA ES EL BLANCO DE ESTADOS UNIDOS
Muy interesante artículo.

EL GOLPISMO AVANZA EN VENEZUELA

LOS BURGUESES TAMBIÉN MARCHAN






CÓMO LEER MIS BLOGS