LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 19 de junio de 2010

BODA EN SUECIA, UN CUENTO DE HADAS

fuente: DN

Las calles del centro de Estocolmo se asean como nunca antes. No debe de haber un solo papel o bote de cerveza. Todo debe estar limpio, para que se lleva a cabo la ceremonia de la boda de Victoria y Daniel.

Decenas de millones de coronas suecas será el costo de la boda real. Pero los novios han hecho un buen gesto... han pedido que no haya fuegos artificiales ni globos en la celebración. En esa forma muestran un rostro ecologista.

Pero la continuación de la monarquía sueca implica tan altos costos que con ese dinero se podrían construir miles de viviendas para muchos necesitados en el mundo entero. Estoy seguro de que se podrían construir hospitales, escuelas o carreteras.

En Estocolmo se dan cita los reyes, príncipes y princesas de la mayor parte de las monarquías europeas, incluiyendo a los príncipes españoles y tal vez al rey Juan Carlos.

Lujo y derroche, para seguir mostrando al mundo un cuento de hadas, que debería considerarse una vergüenza para la Humanidad.

Aparte del sentido romántico que se le da a la boda, por ser el novio un plebeyo, lo cierto es que se trata de la conservación de las tradiciones más nefastas para la sociedad moderna. Ojalá algunos de sus descendientes se desprendan voluntariamente de toda esa falsedad y se conformen a vivir como el resto de los ciudadanos, estudiar y aspirar a los trabajos de acuerdo a sus méritos y no a su linaje.

ENLACES:



SARAMAGO, OTRA ESTRELLA QUE SE APAGA


Pudo haber sucedido hace días. Pudo ser ayer. Pudo ser hoy. Tal vez fue ayer. La casualidad quiso que yo lo supiera hoy, gracias a haber vuelto pronto de mis trabajos fuera de la ciudad.

De tantos sucesos importantes en el plano de la política internacional, de la economía europea, norteamericana o latinoamericana, de las noticias deportivas o artísticas, lo que más me ha sorprendido y dolido es la muerte del gran escritor José Saramago, de quien quisiera leer todos sus libros, por ser un buen guía espiritual, fundamentalmente por coincidir en muchas de las ideas sobre la vida y sobre el futuro de la humanidad.

Nunca me inclinaría ante rey alguno ni ante algún importante representante religioso. Pero sí lo habría hecho ante este hombre honesto y consecuente con sus ideas.

José Saramago era uno de aquellos hombres que no deberían morir. Y en realidad, no ha muerto. El cuerpo enfermo en el que vivía no ha resistido y su corazón ha dejado de latir. Su cerebro no pudo seguir enviando las señales para que ese importante órgano siguiera funcionando. Ese maravilloso cerebro ya no recibía los nutrientes filtrados por otros órganos que ya estaban invadidos por las células cancerígenas. La leucemia había triunfado en su mortal avance por el cuerpo de José.

Pero su recuerdo y sus libros le quedan a la humanidad entera. Allí queda su palabra y sus pensamientos, que nunca moriràn, porque seguirán conquistando mentes ávidas de conocimientos, por muchas generaciones, si la humanidad tiene alguna posibilidad de sobrevivir al peligroso avance de la contaminación ambiental.

Me inclino, pues, ante su recuerdo y ante su obra. Vive, por siempre, José Saramago.

ENLACES: