LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2020

CORONAVIRUS: LA GENTE HACE CUARENTENA Y ALGUNOS GOBERNANTES SE BURLAN O SE ESCONDEN.

La pandemia del Covid-19 ha asustado al mundo entero. No hay otra cosa de la que se hable más en todas partes. Los medios de comunicación dejan a un lado muchos otros temas importantes para informar (o desinformar) sobre lo que ocurre con la enfermedad, mejor dicho, sobre las consecuencias de la misma. Atrás han quedado las noticias sobre represión e irrespeto a los derechos humanos. Atrás han quedado todas las acusaciones de corrupción de líderes políticos o miembros de la realeza de más de algún país. Tampoco se habla mucho de la venta de armas a países que están en guerra, la mayoría de las cuales se usan para masacrar a pueblos enteros. Ya son cosa del "pasado" las protestas de los trabajadores y estudiantes que desean una sociedad más justa en muchos países donde gobiernan ricos empresarios, que mantienen a sus pueblos en la miseria. Tampoco se habla mucho sobre el aceleramiento tan rápido del cambio climático. Todo, absolutamente todo, ha quedado atrás. 

En este tiempo de cuarentenas obligadas (que no tienen justificación científica alguna) hay reyes que juegan a ser "los buenos, los rebeldes..." Es el caso del Rey Felipe VI, de España. Un día sale a declarar que va a "renunciar" a la herencia de su padre. La verdad es que no va a ser fácil renunciar al trono ni al dinero. Al trono no va a renunciar porque es un muy buen negocio, que le ha dejado su padre, quien lo recibió como regalo del sanguinario dictador Francisco Franco. En cuanto al dinero, primero hay que esperar a que muera su padre. Mientras tanto, toda su familia va a gozar de su fortuna, como lo hacen todos los "hijitos de su papá".

Y no faltan los "valientes", como el presidente chileno, Sebastián Piñera, que se pasea muy a gusto por una plaza vacía donde hace algún tiempo se concentraban miles de ciudadanos que reclamaban el derecho de un pueblo a una vida mejor y rechazo a la represión policial. Pero lo malo no es que se pasee en una plaza, desafiando a las multitdes que ahora deben permanecer en casa, por estar en cuarentena. Lo malo es que, además, se burle de la cuarentena que él mismo ha impuesto. 

ENLACES:

Extracto:
Hace exactamente tres semanas. Aquel domingo 15 de marzo España amanece en estado de alarma. Son momentos graves. La pandemia de coronavirus está afectando especialmente al país y el Gobierno insta a la ciudadanía a no salir de sus casas. Hay que evitar nuevos contagios. "Parar la cadena transmisora", dice el presidente del Gobierno. El sistema sanitario puede colapsar. Ese mismo día, aquel domingo 15 de marzo de 2020, el rey Felipe VI, jefe del Estado, emite un comunicado. Sin embargo, no hay ninguna referencia a la covid-19.

Extracto:
MADRID — El monarca que reinó España durante casi cuatro décadas recibió cien millones de dólares de Arabia Saudí, los ocultó en paraísos fiscales y entregó una parte a su amante, según la justicia suiza. Pero el cuento con final infeliz de Juan Carlos I, con su mezcla de traiciones amorosas, espionaje y supuestas comisiones, no quedaría completo sin el drama familiar: su hijo y actual rey, Felipe VI, lo ha repudiado públicamente al renunciar a una herencia manchada por la sospecha.


Extracto:
Si bien el Presidente Sebastián Piñera intentó una disculpa por el episodio del paseo y fotos de este viernes en el sector de Plaza Baquedano, no pudo evitar ser blanco de críticas desde la izquierda hasta José Antonio Kast. “Provocación” fue la palabra que más se repitió a la hora de las reacciones para este nuevo traspié estratégico del Mandatario, sobre todo porque ocurre en medio de la crisis sanitaria del coronavirus que requiere la máxima unidad de todos los sectores. Algunos lo compararon con otros bullados errores comunicacionales de Presidente, como su visita a una pizzería del sector alto de la capital mientras Santiago convulsionaba la noche del 18 de octubre.


EL CLARÍN, 4 DE ABRIL, 2020.
Extracto:
¿Qué fue a hacer Piñera a Plaza Dignidad? se pregunta Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores,  en un tuit.  «Viola la cuarentena en Stgo y Providencia, se pasea como turista y se toma fotos con su sonrisita burlona. No parece estar en un un estado psicológico adecuado ¿no había que salir solo por algo estrictamente necesario».